La decisión de volver a habilitar los viajes de egresados fue tomada por parte de la Secretaría de Turismo de la ciudad rionegrina. Si desde la Nación lo permiten, Bariloche volvería a aceptar el tradicional viaje realizado por los quintos años de las escuelas secundarias.

La ciudad de San Carlos de Bariloche está ultimando todos los detalles para volver a recibir este tipo de contingente desde la segunda quincena de agosto. Siempre y cuando estén dadas las condiciones epidemiológicas, y desde el Gobierno Nacional den el visto bueno, la localidad de Río Negro abrirá sus puertas desde el próximo 20 de agosto.
Según informó en las últimas horas Gastón Burlon, la medida fue pensada viendo el ritmo de inoculación que tiene la región. “La propuesta es reabrir el segmento a partir del 20 de agosto, teniendo en cuenta que el plan de vacunación viene avanzando con mucha eficiencia”, destacó el Secretario de Turismo local.
“Estarán cubiertos los grupos de riesgo etarios asociados a los estudiantes, como padres, abuelos y tíos, además de los anuncios que ya se han realizado sobre la vuelta a la presencialidad en el nivel secundario en el país”, agregó.
De no mediar inconvenientes, Bariloche volverá a recibir viajes de egresados, que eran de los más estables durante todas las temporadas. El turismo estudiantil representaba el 30% del ingreso de viajeros a la ciudad rionegrino, traduciendo esa cifra en gran cantidad de puestos de trabajo.
Comentarios