
La Municipalidad de Rosario comunicó que se van a realizar obras durante esta semana en los seis distritos de la ciudad. Según adelantó el secretario de Obras Públicas, Luis Conde “algunas obras serán con cortes parciales y otras con reducción de calzada”.
Entre las principales renovaciones que se llevarán adelante se destacan la repavimentación y fresado de calle Santa Fe, entre Caferatta y bulevar Avellaneda; San Martín, entre bulevar 27 de Febrero y avenida Pellegrini; Laprida desde Riobamba a avenida Pellegrini y Vera Mujica, desde Santa Fe a Salta (distrito Centro); Vélez Sarsfield, en el tramo Liniers-Matienzo y Juan José Paso, desde Donado a colectora Circunvalación (distrito Noroeste); avenida Ovidio Lagos del 3800 al 4300 (distrito Sudoeste); entre las más destacadas. Por los trabajos, a partir de este lunes se interrumpirá el tránsito en calle Santa Fe y Alsina.
En simultáneo a la repavimentación del cruce de calle de San Luis y San Martín, está prevista la repavimentación de dicha calzada desde Corrientes hasta Juan Manuel de Rosas. Y tras finalizar esta arteria, las maquinas se trasladarán a San Lorenzo desde Italia hasta San Martín.
Según precisó el funcionario municipal, “se va a aprovechar estos meses de verano, que hay menor circulación del tránsito en la ciudad debido al receso estival para trabajar en arterias importantes, donde pasa el Transporte Urbano de Pasajeros y aquellas calles que son conectoras de barrios de la ciudad”.

Programación de bacheo distrito por distrito
⭕️ Distrito Norte
- Berrini y Manuel de Falla (Barrio Rucci)
- Peirano 200 (Barrio Rucci)
- Junín al 800 y 900 (Barrio Malvinas)
- Vélez Sarsfield al 200 y 500 (Barrio Malvinas)
- Gurruchaga 900 (Barrio Sarmiento)
- Zelaya 1000 (Barrio Sarmiento)
- Echesortu y 8 de noviembre (Barrio Sarmiento)
- Salvat al 1500 y 1600 (Barrio Lomas de Alberdi)
- Palestina y Guido Spano (Barrio Parque Field)
- Gianneo 2200 (Barrio Parque Field)
- Colombres e/ Larrechea y Av. Puccio (Barrio Alberdi)
⭕️ Distrito Centro
- San Martín y Pasco (Barrio Abasto)
- San Martín y Cochabamba (Barrio Abasto)
- San Martín y San Luis (Barrio Centro)
⭕️ Distrito Sudoeste
- Brandoni al 1900, 2000 y 2100 (Barrio San Martìn A)
- Madre Cabrini 2000 y 2100 (Barrio San Martin A)
- Copacabana entre San Juan de Luz y Camino Viejo a Soldini (Barrio Puente Gallego)
- Alvear 5600, 5700 y 5800 (Barrio San Francisco Solano)
⭕️ Distrito Noroeste
- Newbery 9000 (Barrio Hostal del Sol)
- French 8500 (Barrio Fisherton Norte)
- Schweitzer, de Mensajerías al oeste (Barrio Hostal del Sol)
⭕️ Distrito Oeste
- Viamonte al 3100 (Barrio Parque)

⭕️ Plan intensivo
Además, el municipio continúa con los trabajos de mantenimiento vial en diferentes barrios de la ciudad. El plan alcanza obras de bacheo, estabilizados, hormigón, carpetas asfálticas, fresado y repavimentación de calles. Las zonas a trabajar son determinadas por relevamientos de cuadrillas de la Secretaría de Obras Públicas, y se ponen como prioridad aquellas calles que se encuentren más deterioradas y los corredores viales que involucran la accesibilidad e interconexión de numerosos barrios.
⭕️ Peatonal San Martín
Además, se comienza a intervenir la peatonal San Martín en el tramo entre las calles San Luis y Mendoza, con la misma modalidad del tramo recientemente finalizado entre Rioja y San Luis.
Desde el martes 11 de enero, comenzará la obra en el cruce peatonal sobre calle San Luis, por lo que se interrumpirá el tránsito desde Sarmiento a Maipú.
Comentarios