El Al-Hilal que dirige Ramón Díaz dio el batacazo en el Mundial de Clubes. Derrotó al Flamengo por 3 a 2 y avanzó a la final del certamen. Ahora, el equipo de Arabia Saudita enfrentará al Real Madrid o al Al Ahly, que se jugará mañana.
A tan solo dos minutos del comienzo del partido, el argentino Luciano Vietto manejó la pelota, entró al área y fue derribado por los defensores del equipo brasileño. Salem Mohammed Aldawsari lo cambió por gol para abrir el marcador.
A pesar del 1 a 0 en contra, el equipo brasileño pudo hacer pie y comenzó a ganar metros, además de dominar el control de la pelota. A los 20 minutos, el lateral derecho Matheuzinho captó un rebote, asistió de primera a Pedro, quien definió cruzado para lograr la igualdad.
Antes de que termine la primera etapa, Vietto volvió a caer dentro del área rival. El árbitro no iba a cobrar pero el VAR intervino. Nuevamente Salem Mohammed Aldawsari infló la red desde los doce pasos.
En el complemento, el equipo de Arabia Saudita mantuvo el orden y esperó a su rival. Al minuto 24 de la segunda mitad lo consiguieron: Luciano Vietto marcó un golazo con su pierna derecha para poner el encuentro 3 a 1.
Sobre el final, Pedro volvió a descontar y puso al Fla a un gol de distancia pero el Al Hilal continuó defendiendo y evitando los ataques de los brasileños. El árbitro pitó el final y los árabes consiguieron el pasaje a la final del Mundial de Clubes, donde deberá esperar por el Real Madrid o Al Ahly.
Comentarios