
La nueva ministra de Economía, Silvina Batakis comenzó sus primeros diálogos con el Fondo Monetario Internacional. Luego de la reunión que mantuvo con Alberto Fernández, la funcionaria analizó durante este miércoles, la continuidad del programa en el marco de la crisis económica y el contexto internacional abordado por la guerra entre Ucrania y Rusia.
Conversó con el jefe del departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Ilan Goldfajn, y después con la directora general, Kristalina Georgieva, quien aseguró a la prensa que se “comprometió” con el plan.
La charla, que se realizó por videollamada, tuvo lugar en la Casa Rosada. Tras la reunión entre le Presidente y la Ministra para definir el rumbo de la política económica después de la salida de Guzmán.
Batakis estuvo acompañada por Chodos y dos miembros de la confianza de la ministra. Desde ambos puntos resaltaron que fue una reunión positiva.
Georgieva reveló detalles sobre el mensaje que la ministra le había transmitido al organismo a través de la conversación con el director Goldfajn. Según lo que manifestaron “apoya los objetivos del programa de 44.000 millones de dólares” y “trabajará constructivamente” con el Fondo.
“El mundo realmente está cambiando muy rápidamente, pero ella se comprometió con los objetivos del programa y se comprometió a trabajar constructivamente con el fondo para lograr estos objetivos”, dijo Georgieva a la prensa.
“En un marco de confianza, mantuvimos una conversación fructífera con Georgieva y esperamos continuar teniendo un diálogo positivo”, sostuvo Batakis en un comunicado de prensa. Luego, aclaró: “Creo que el segundo trimestre se cumplió y el segundo semestre es muy complejo, hay muchos vencimientos y muy fuertes”.
Comentarios