
Un árbol tropical ubicado en el bosque de Ebo, Camerún, fue bautizado en honor a Leonardo DiCaprio. El anuncio fue realizado este jueves por los científicos del jardín botánico de Kew, quienes decidieron homenajear al actor por su compromiso con la preservación de la selva.
La iniciativa se realizó en el marco de la denominación de 200 nuevas especies de plantas y hongos. El Uvariopsis Dicaprio mide 4 metros de altura y posee el tronco adornado con grandes flores amarillas. De acuerdo con lo consignado por los expertos, pertenece a la familia del ylang ylan y está en peligro de extinción.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/DQ3RC4ISG5BLBDQSZZEM7ZEWKU.jpg)
En 2020, el artista se unió a la organización “Re:wild” para evitar la tala de más de 68.000 hectáreas de bosque. Finalmente, a partir de su trabajo y el de cientos de ambientalistas, el Gobierno camerunés anuló la decisión.
“Apreciamos mucho el apoyo que Leo nos dio en la campaña para proteger Ebo el año pasado, así que nos pareció apropiado honrarle de esta manera, dando su nombre a una especie verdaderamente única de este bosque”, explicó el doctor Martin Cheek, investigador principal del equipo de Africa de Kew.
Comentarios