Belgrano dio el golpe y derrotó 1-0 a Estudiantes por los 16vos de final de la Copa Argentina 2022. Por su parte, Godoy Cruz revirtió la historia y venció 3-1 a Lanús.
En primera instancia, Pinchas y Piratas se midieron en el Estadio 15 de Abril de Unión de Santa Fé. Joaquín Susvielles, de penal, marcó el único gol del partido.
El primer tiempo fue muy disputado y trabado en la mitad de la cancha. Estudiantes y Belgrano se prestaron la pelota, ninguno se hizo dueño del encuentro, y apenas tuvieron una situación de gol clara durante los primeros 45 minutos. Luciano Lollo tuvo un cabezazo a los 8 que pudo ser el primero para el Pincha, pero su remate se fue a centímetros del palo.
Para el Pirata, Joaquín Susvielles pudo abrir el marcador a los 41, pero su derechazo fue contenido de manera fenomenal por el arquero Mariano Andújar. Se fueron al descanso 0-0.
En el complemento, los dos equipos salieron a jugar con más decisión de ganar, pero ninguno pudo someter al otro. A los 12 minutos de la segunda parte llegó la gran polémica de la tarde: Joaquín Susvielles tomó un rebote de Andújar dentro del área y chocó con Emmanuel Más, quien lo impactó con el hombro en la cara. El árbitro Darío Herrera no dudó y cobró penal para Belgrano.
El mismo Susvielles se hizo cargo de la ejecución y, abriendo el pie derecho, marcó el 1-0 para el Pirata. Después del tanto, los de Córdoba se refugiaron en su área para aguantar el resultado, mientras que Estudiantes intentó de todas las maneras llegar a la igualdad pero se terminó quedando con las manos vacías.
Con este resultado, Belgrano se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina. En la próxima instancia enfrentará a Godoy Cruz.
Godoy Cruz sigue en carrera
El Tomba lo dio vuelta sobre el final en el Estadio de Belgrano de Córdoba y sacó su boleto a los octavos de final, donde precisamente enfrentará al Pirata.
El primer tiempo tuvo a Lanús como claro dominador. El Granate no solo se fue al descanso en ventaja gracias al gol de Franco Orozco a los 24 minutos, sino que también tuvo varias ocasiones de gol. Sin embargo, Godoy Cruz estuvo muy cerca de conseguir la igualdad a los 32’, pero Brian Aguirre salvó en la línea.
Ya en el complemento, el Tomba dio muestras de reacción e incómodo el arco custodiado por Lautaro Morales en reiteradas oportunidades hasta que finalmente consiguió el empate a los 25’ por medio de un zapatazo al ángulo del recién ingresado Tadeo Allende (quien más adelante estrelló un cabezazo en el palo).
No conforme con eso, Godoy Cruz lo dio vuelta sobre el final a través del uruguayo Salomón Rodríguez y ya en el agregado Martín Ojeda liquidó el encuentro con un Lanús volcado en ataque.
Comentarios