
BeReal es la aplicación del momento y cada día suma nuevos usuarios pero la gran mayoría aún no la conoce. Fue lanzada a principios del 2020 por un empresario de origen francés, pero más del 65% de los que la usan, se unieron este año.
La aplicación le avisa a cada usuario, una vez al día, a publicar una foto de lo que estén haciendo en ese momento en el que llega la notificación. Puede suceder en cualquier momento de la jornada. Luego de compartir esa imagen, las personas agregadas como ‘amigos’ podrán mirar la publicación.
Las fotos publicadas no tienen botones para editar ni stickers que agregar. La imagen se publica al instante y sólo hay un momento del día para postearla. La gente va a mirar lo que se estaba haciendo en esa situación.
La aplicación es mucho más sencilla de lo que parece. Una vez descargada, se recibirá una notificación por día, a cualquier hora, lo que significará que es la hora “BeReal”. Una vez llegada hay dos minutos para sacar y postear, nada difícil.

Lo novedoso que tiene este sistema es que a todos los usuarios que tienen BeReal les llega la notificación en distintas horas. De esta forma, no es simultáneo. Desde la aplicación manifiestan: “Es un secreto cómo se elige la hora cada día, no es aleatorio”. Esto significa que la foto se puede sacar en cualquier contexto de la vida.
A partir de las imágenes diarias no existe un desorden de ‘Feed’. Solo se podrá ver las publicaciones de los amigos si el usuario comienza a compartir. Algunas personas desactivan su ubicación por razones de privacidad, ya que la aplicación funciona en tiempo real. BeReal no permite los ‘me gusta’ o los comentarios. Solo muestra las publicaciones que se realizan.
¿Qué pasa si no se publica en esos dos minutos?
Si el temporizador llega a su fin, el usuario habrá perdido la oportunidad de compartir ese día una imagen y tendrá que esperar un día para volver a sacarse la foto de su momento.
Actualmente BeReal se encuentra disponible tanto para Android como para iOS de forma gratuita
Comentarios