La polémica por la defensa del Presidente Alberto Fernández ante la difusión de la foto de la fiesta que hizo su pareja Fabiola Yáñez, en pleno aislamiento argentino, sigue despertando críticas no sólo de la oposición sino también del peronismo.
Si bien dentro del partido, hay algunos referentes como Sergio Berni que suelen distanciarse y criticar el accionar del mandatario nacional, esta vez el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires fue más allá, escribió una carta y se refirió a la actitud de Fernández respecto a la primera dama.
“El perdón está en la base de toda sociedad. Sin perdón, los agravios se acumularían hasta formar una costra de rencores que harían imposible la vida en común”, comienza el documento del ministro de Seguridad bonaerense, que se titula “Yo no fui, fue ella”.
/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2021/08/521816.jpg?7.2.4)
Días atrás, Berni ya había sido tajante con su opinión sobre el episodio de la polémica. “Ojalá sea una foto trucha y no sea lo que no corresponda”, planteó el funcionario de Axel Kicillof, cuando el oficialismo aún no se había pronunciado al respecto.
“Señor Presidente: nosotros tenemos que dar el ejemplo, ser mejores que los demás, ser más éticos, trabajar el doble, asumir los errores propios y cuidar a nuestros compañeros. Y a nuestras compañeras, claro. Porque si entregamos a nuestra compañera a la primera de cambio con el solo objeto de salvar nuestro pellejo, es difícil que nos crean capaces de defender los altos intereses de la Patria”.
En esa línea, el funcionario de Buenos Aires postuló: “En el caso de la foto de cumpleaños, el Presidente en primer término negó el hecho. Luego no pudo seguir sosteniendo la falsedad de la noticia. Entonces eligió el camino de deslindar la responsabilidad hacia su propia mujer”. Y le exigió al Jefe de Estado, ante todo, “que ponga fin a la práctica de justificar dialécticamente cualquier cosa con cualquier argumento”.

Además, aclaró que no esperaba ningún tipo de flagelación en público del jefe de Estado, sino “algo más elemental y sencillo” como reconocer el error y disculparse de forma genuina.
“No me gusta hacer leña del árbol caído. Pero tampoco podemos encerrarnos en un mutismo complaciente y celebratorio de la insensatez y la irresponsabilidad. Estos episodios debilitan la política, debilitan un proyecto nacional, debilitan la legitimidad presidencial […]. Y dan lugar a los discursos más retrógrados que acechan esperando los yerros nuestros para volver a la carga con los designios entreguistas de siempre”.
Por último, el ministro de Seguridad de la Provincia aseguró que su carta no busca entorpecer la campaña del Frente de Todos, a menos de un mes de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Comentarios