El jardín Nº 80 Río Paraná, ubicado en el barrio Las Flores, fue destruido por vecinos de la zona tras una denuncia por abuso sexual. De acuerdo con la demanda, un profesor de educación física habría mantenido relaciones sexuales con una menor de 3 años.

Mientras el Ministerio Público de la Acusación (MPA) investiga la causa, la cartera educativa continúa con las gestiones para reponer el establecimiento. En este contexto, Osvaldo Biaggioti, delegado de la Regional VI del ministerio de Educación, conversó con Después de Todo por Radio Boing.
“Las consecuencias fueron extremas, nunca habíamos llegado a una situación así. Es una paradoja tener que agradecer que no fue peor. Fue una horda entrando al jardín, generando daños materiales y físicos a un docente“, comenzó en diálogo con Sebastián Soso. Luego, explicó que el profesor se encuentra “muy golpeado” y con “cortes en la cabeza”.
“Tuvo que actuar la policía a través de dos móviles. La verdad que fue un ataque masivo y muy violento. Ante la vulneración de los derechos actuamos de acuerdo con el procedimiento establecido. Ahora, es materia judicial”, añadió.
Al ser consultado por los incidentes, afirmó que no hay detenidos. “Hubo una represión con balas de goma, pero nadie salió con lesiones mayores. El objetivo era dispersar la horda”, continuó. Y sumó: “El maestro fue aprehendido y liberado a las pocas horas porque la fiscal no encontró motivos consistentes”.
Por último, comentó que el jardín volverá a abrir sus puertas entre jueves y martes de la próxima semana. “Estamos haciendo una autoevaluación permanente. Son daños menores, pero múltiples. El contratista ya está realizando las tareas de limpieza y saneamiento. En el mientras, acompañamos a las familias y al equipo directivo”, concluyó.
Comentarios