Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$313,00 / $317,00
Dolar turista:$304,52
Dolar Contado con Liqui:$309,78 / $325,92
Dolar Bolsa:$313,400 / $313,060
Mundo

Biden dijo que irá por la relección y le advirtió a Trump que no permitirá que se postule nuevamente

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este miércoles que tiene la “intención” de buscar un segundo mandato, pero que lo decidirá con seguridad “a principios del año que viene”, y adelantó que usará la Constitución para tratar de impedir un eventual regreso de Donald Trump a la casa Blanca, aunque instó a terminar la “guerra política” con el Partido Republicano.

“Nuestra intención es volver a presentarnos”, afirmó Biden en su primer contacto con la prensa en la Casa Blanca tras las elecciones de mitad de mandato de este martes, en donde, contra todos los pronósticos, el Partido Republicano y sobre todos los candidatos respaldado por el expresidente Donald Trump, no arrasaron.

“Esa ha sido nuestra intención, independientemente del resultado de estas elecciones”, pero “lo valoraremos a principios del año que viene”, agregó el mandatario demócrata.

“Creo que todo el mundo quiere que me presente, pero vamos a conversarlo y no quiero apurarme hacia una u otra decisión”, añadió.

El presidente adelantó además que usará los medios legales para prevenir que Trump pueda retomar la jefatura del Estado.

“Si (Donald Trump) se presenta, me voy a asegurar que, bajo la legitimidad de nuestra Constitución, no vuelva a ser presidente”, dijo.
 

Comentarios