Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$316,00 / $320,00
Dolar turista:$301,77
Dolar Contado con Liqui:$318,40 / $329,52
Dolar Bolsa:$314,870 / $314,130
Mundo

Biden y Trump miran con atención las elecciones intermedias en Estados Unidos

Este martes, los estadounidenses votan en las elecciones legislativas de medio término donde el presidente Joe Biden se juega gran parte de su capital político mientras que el ex mandatario Donald Trump espera con ansiedad un triunfo republicano para prepara su campaña presidencial para las elecciones de 2024.

Biden pidió “defender la democracia” mientras que Trump prometió “un gran anuncio” si finalmente el Partido Republicano gana estos comicios. La oposición realizó una campaña donde critica la inflación desatada por la guerra en Ucrania. Asimismo desde el sector de Trump prometen no enviar más fondos al gobierno ucraniano.

Estos comicios definirán la integración de la Cámara de Representantes, un tercio del senado y algunos gobernadores de estado. Asimismo, en los estados de California, Vermont, Kentucky y Michigan se harán plebiscitos para definir si aprueban el aborto.

“Si quiere poner fin a la destrucción de nuestro país y salvar el sueño americano, mañana debe votar por los republicanos” dijo Donald Trump .

Biden sostuvo que los republicanos, con Trump a la cabeza, son una amenaza a la democracia y los logros sociales como el aborto.

“Nuestra democracia está en peligro” sentenció Biden

Vale destacar que según los últimos informes, la inflación llegó a un 8,2% y el Partido Republicano estaría cerca de sumar entre 10 y 23 bancas, para ser la mayoría en la Cámara de Representantes.

Cabe destacar que, como muestra de interés, más de 43 millones de estadounidenses ya votaron en la noche del lunes a través del voto anticipado o por correspondencia. De todas formas, los resultados podrían demorar algunos días en ser anunciados.

 

Comentarios