Dólar

Dólar Oficial:$873 / $913
Dólar Blue:$1190 / $1210
Dólar Bolsa:$1170.2 / $1172.6
Dólar Contado con liquidación:$1195.8 / $1197.2
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Deportes

Bielsa se convirtió en el DT más caro de la historia de Uruguay: cuánto ganará y dónde vivirá

Marcelo Bielsa será presentado este miércoles como nuevo entrenador de la Selección de Uruguay, siendo su tercera experiencia a cargo de un combinado nacional. A sus 67 años, el Loco tendrá nuevamente el objetivo de refundar una federación sudamericana e intentar llevarla a los primeros planos mundiales. Para eso, el pago acordado lo convirtió en el más caro de la historia del vecino país.

El rosarino estará acompañado por seis colaboradores: Diego Reyes -chileno, asistente técnico-, Pablo Quiroga -argentino, segundo asistente-. Luis Oubiña -argentino, tercer asistente-, Magalí Conde -argentina, logística en Montevideo-, Sara Bouzas -argentina, logística desde el exterior- y Diego Bermúdez -análisis de video-.

El contrato de Bielsa se extiende hasta julio de 2026, mes en el cual culminará el Mundial que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. Sin embargo, el vínculo puede romperse en noviembre de 2025 en caso de que el elenco charrúa no consiga la clasificación a la competencia.

Dicho contrato lo convirtió al Loco en el entrenador más caro de la historia de la Selección Uruguay, cobrando cuatro millones de dólares al año más un plus de 330 mil dólares que se repartirá con sus colaboradores. La AUF realizó un esfuerzo económico y duplicó la cifra con respecto al salario del Maestro Tabárez y Alonso, según informó El Observador. Cabe destacar que, de cumplir los 39 meses completos, cobrará 13,6 millones de dólares.

La presentación de Marcelo Bielsa como entrenador de la selección de Uruguay,  en vivo: el anuncio se realizará en el estadio Centenario - Infobae

Con respecto al lugar de residencia, se conoció que durante los primeros meses de su conducción Bielsa viajará alrededor del mundo para reunirse con los futbolistas con los cuales pretende contar. Sin embargo, una vez finalizada la gira, se radicará en el barrio Parque de Miramar, en el límite entre Montevideo y Canelones.

Comentarios

5