Dólar

Dólar Oficial:$913 / $913
Dólar Blue:$1210 / $1230
Dólar Bolsa:$1174.5 / $1175.6
Dólar Contado con liquidación:$1209.7 / $1212.3
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Tecno y Redes

Bill Gates propuso, desde su página web, cambiar algo impensado hasta ahora

Bill Gates, desde que creó al empresa Microsoft, se volvió como “guía” de la tecnología y hay muchos que lo tienen como el máximo referente para discutir sobre los próximos avances tecnológicos. Es por eso que provocó conmoción y polémica por una de sus últimas propuestas: eliminar los DNI en formato físico.

El documento nacional de identidad, pasaporte, libre de casamiento y entre otros documentos físicos de la vida cotidiana de los humanos, en cualquier parte del mundo que son indispensables. El norteamericano Gates de 67 años presentó su propio sistema de identificación digital y llevaría el nombre de MOSIP (Modular Open Source Identity Platform o Plataforma modular de identidad de código abierto), la iniciativa facilitaría la accesibilidad y los trámites de millones de personas en todo el mundo.

“Para los 850 millones de personas de todo el mundo que carecen de cualquier forma aceptable de identidad legal, la prueba de ID digital permite, además de demostrar esa identidad legal, participar plenamente en la economía. Facilita el acceso al empleo y la educación, así como a servicios como la banca, los programas gubernamentales y la asistencia sanitaria”, detalló el fundador de Microsoft en un post de su blog Gates Notes.

 

Comentarios

5