Dólar

Dólar Oficial:$887 / $927
Dólar Blue:$1310 / $1330
Dólar Bolsa:$1288.3 / $1298.6
Dólar Contado con liquidación:$1304.5 / $1310.6
Dólar Mayorista:$885.23 / $925.15
Tecno y Redes

BioHackathon 2023: abren las inscripciones para presentar ideas a empresas del futuro

Estudiantes y graduados podrán dar respuesta a las demandas de empresas de Ciencias de la Vida junto a mentores, instituciones del ecosistema y un destacado jurado nacional. La tercera edición se realizará el 30 de agosto en Rosario. 

El gobierno de Omar Perotti, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, realizará la tercera edición del BioHackathon, el laboratorio de innovación abierta de Santa Fe.

El encuentro se llevará a cabo el 30 de agosto, de 9 a 17, en la ciudad de Rosario. La jornada contará con la participación de estudiantes, graduados e investigadores apasionados por la biotecnología, quienes trabajarán en equipo para generar ideas innovadoras y proponer soluciones concretas.

Este año, escuelas secundarias y estudiantes universitarios o graduados podrán desarrollar soluciones para los desafíos y problemas que presenten las empresas del sector socioproductivo.

Durante una intensa jornada de trabajo de 8 horas, los participantes tendrán la oportunidad de sumergirse en el mundo de la biotecnología y desarrollar soluciones innovadoras para los desafíos planteados. El objetivo es fomentar la colaboración y la creatividad, impulsando así el avance en el campo de la biotecnología y su impacto positivo en la sociedad.

Soluciones innovadoras en un concurso nacional

La secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, destacó que “la provincia de Santa Fe sigue siendo pionera. Este concurso de ideas busca que los/las estudiantes de toda la provincia presenten soluciones innovadoras basadas en biotecnología frente a las demandas que plantean las distintas empresas de las Ciencias de la Vida. Es la oportunidad de desarrollar habilidades emprendedoras tecnológicas y también de dar oportunidades territoriales en los jóvenes. Este concurso, que ya es un referente a nivel nacional, nos sigue posicionando como una provincia creativa, que construye soluciones para los desafíos del futuro”, dijo la funcionaria.

Y subrayó: “Buscamos a la próxima generación de creativos, innovadores y por eso junto al ecosistema lanzamos este BioHackathon con característica especial, nos animamos a sumar a las escuelas secundarias, para que puedan presentar y co-crear esas soluciones, además nos acompañarán expertos. Esto forma parte de una política de Omar Perotti, donde la histórica inversión en ciencia y tecnología se vincula a nuestro sector productivo con alta capacidad de producción. Confiamos en nuestro talento y por eso seguimos haciendo”, agregó Baima.

En las anteriores ediciones participaron más de 400 chicos y chicas de toda la provincia de Santa Fe; empresas del campo de la biotecnología como Bioheuris, Keclon, Detx mol, Mosquita, Xerendip, Nova, Hiamet, Zelltek, Heritas, Wiener Lab; y más de 30 instituciones del ecosistema de la ciencia y la tecnología como mentores y facilitadores.

Durante el evento, se podrá interactuar con expertos del campo de la biotecnología, recibir mentoría y colaborar con otros participantes de diversas disciplinas. Además, habrá premios para los equipos que presenten las mejores soluciones, evaluadas por un grupo de expertos en biotecnología.

Si querés presentar tu desafío como empresa, inscribite en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScy9XFLgNYcvjw-Kh7rbBVWemrw7RR-z2aCt0L9RaSdvcvQwA/viewform. Si te querés sumar como participantes, en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd_Ra_tRsW2rMlF8jsQdcSW7SaPytWzokodcXSGB783-61EjQ/viewform.

 

 

Comentarios

5