
Boca terminó 1 a 0 ante Unión en Santa Fe, sufriendo su segunda derrota en la Copa de la Liga profesional.
El chileno Nicolás Peñailillo marcó el encuentro anotando el único gol en el segundo tiempo. Y el conjunto auriazul con pocas ideas, no consiguió revertir el partido.
El Xeneize, buscó progresar en su mediocampo, pero no estaba listo para un Unión organizado y con un esquema espejo (cinco hombres en el fondo), presionando así cuando Boca atravesó la línea de la mitad de cancha.
Unión logró dinamitar las opciones de asociación de Boca, sin embargo crecer en el campo contrario le costó más de lo esperado. Con el correr de los minutos se fue asentando, y con dos remates altos de Zenón se presentó como amenaza.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/MPU2DM62EZATRFATXILGTA6WV4.jpg)
La lesión de Marcos Rojo (molestia en un isquiotibial) obligó a Russo a cambiar sobre la marcha, abandonó la línea de 3/5 en el fondo e hizo entrar a Soldano en busca de peso ofensivo. Sin embargo, a los 4 minutos, el chileno Peñailillo remató junto a un palo y puso el 1-0 para el local.
En este instante, el DT visitante volvió a mover el banco: le dio minutos a Mauro Zárate, quien se había destacado en las prácticas semanales, en lugar de Cardona, intermitente.
El Xeneize, liderado por su capitán, buscó el empate, sin embargo los esfuerzos no alcanzaron y una jugada individual terminó con el tiro de Carlitos, que pasó cerca. A pesar de esto, el Tate, no decayó. Y se quedó con una victoria clave, superando a su rival en la tabla de la Zona 2: 14 puntos Unión y 13 el Xeneize. Hoy, los dirigidos por Russo están al límite de quedar afuera de la zona de clasificación.
Comentarios