Boca le ganó este jueves en La Plata a Gimnasia por 2 a 1, en el partido pendiente de la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), suspendido el 6 de octubre pasado por incidentes. De esta forma, el Xeneize depende de sí mismo para coronarse campeón.
El duelo, que comenzó desde los 9 minutos debido a la suspensión por la represión policial, se disputó como una final, para ambos lados. Al comienzo el conjunto dirigido por Hubo Ibarra sufrió la lesión de Benedetto. Aún así, a la media hora, Frank Fabra controló de pecho dentro del área y definió con una volea para anotar el primer gol del marcador.
En el segundo tiempo, el equipo de Gorosito salió con todo y encontró el empate a los 10 minutos gracias a un cabezazo de Leonardo Morales en una pelota parada. Aún así, sobre los 21 minutos, Sebastián Villa sacó un remate cruzado que dio en Rey y el palo, el arquero volvió a responder tras un remate de Pol Fernández pero el rebote le cayó a Luca Langoni, que la empujó y le devolvió la ventaja a los de Hugo Ibarra.
Boca, de esta forma, quedó como único líder de la Liga Profesional con 51 puntos, uno más que Racing, que suma 50. Saldrá campeón si le gana a Independiente el próximo domingo a partir de las 17 horas. Por su parte, la Academia jugará ante River en Avellaneda a la misma hora.
Comentarios