Dólar

Dólar (Rosario):$95,000 / $103,500
Dolar Blue:$183,00 / $187,00
Dolar turista:$173,05
Dolar Contado con Liqui:$176,32 / $176,44
Dolar Bolsa:$176,740 / $176,560
Deportes

Boca derrotó a Lanús en el regreso de su gente al estadio

Boca Juniors derrotó 4 a 2 a Lanús este domingo en la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol con el regreso de sus hinchas a La Bombonera. Weigandt, Almendra, Vázquez y Pavón de penal gritaron para el Xeneize mientras que Malcorra y Braghieri marcaron para el Granate.

Imagen

El equipo de Sebastián Battaglia supo ser paciente luego de un comienzo que parecía mejor la visita y se aprovechó de las falencias defensivas. Desde el inicio parecía que Boca había dejado atrás el golpe que significó la derrota ante River. El Xeneize se plantó ante Lanús en busca de un triunfo que le permitiera soñar con dar pelea en el tramo final del campeonato.

En el mejor momento del local, Lanús iba a dar el golpe: a los 23 minutos del primer tiempo, José López se escapó por la izquierda y logró desbordar ante la marca de Carlos Izquierdoz. El joven delantero del Granate mandó el centro atrás e Ignacio Malcorra fue el que apareció por el medio del área para marcar el 1-0.

Pero el empate llegó a través de Marcelo Weigandt, que se metió en el área para recibir el centro preciso de Edwin Cardona. La igualdad renovó la confianza de Boca y le dio mayor claridad a la hora de jugar. El Xeneize supo pegar en ese tramo favorable del encuentro con el estupendo gol de Agustín Almendra. A los 37′, el joven avanzó con la pelota y sacó un remate de media distancia por lo bajo que se convirtió en el 2-1.

En el complemento, Boca tuvo un gran arranque y logró presionar a Lanús en su área. A los cinco minutos, Luis Vázquez hizo su aparición goleadora. El juvenil delantero, que había entrado sobre el final de la etapa inicial en lugar del lesionado Orsini, amagó ante el arquero cerca del punto del penal y definió para el 3-1.

Imagen

A ocho minutos para el cierre en la cabeza de Diego Braghieri, quien anticipó a la defensa en el primer palo luego de un centro desde la derecha. Esa conquista le dio el empuje a los del Sur bonaerense para ir en busca de una agónica igualdad. En el minuto 47´, el árbitro Pablo Echavarría cobró el penal y Cristian Pavón lo cambió por gol para sellar el 4-2 definitivo.

Con este triunfo, Boca llega a 24 puntos en la tabla de posiciones y se ubica en la sexta colocación, con nueve menos que el líder, su clásico rival River Plate. Lanús, en parte, queda relegado en la pelea y, con 26 unidades, se aleja de la cima.

Comentarios