Dólar

Dólar Oficial:$1425 / $1475
Dólar Blue:$1465 / $1485
Dólar Bolsa:$1499.5 / $1501.5
Dólar Contado con liquidación:$1542.8 / $1544.2
Dólar Mayorista:$1441 / $1450
Deportes

Boca perdió ante Bayer Munich y depende de un milagro para avanzar a octavos

Boca Juniors cayó 2-1 frente al Bayern Múnich en el Hard Rock Stadium de Miami por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Clubes y ahora depende de un verdadero milagro para avanzar a los octavos de final. La derrota, sumada a la goleada previa de Benfica 6-0 sobre Auckland City, lo deja en una situación límite de cara a la última jornada.

El equipo de Miguel Ángel Russo cerrará su participación en la fase de grupos el martes 24 de junio desde las 16 (hora argentina) frente al ya eliminado Auckland City, en el GEODIS Park de Nashville. Al mismo tiempo, Bayern Múnich y Benfica se enfrentarán en Charlotte, en un duelo clave para las aspiraciones del Xeneize.

Con 6 puntos y una diferencia de gol de +11, el Bayern ya tiene el pase asegurado. Benfica, por su parte, suma 4 unidades y +6 en la diferencia. Boca quedó con solo un punto y -1 de diferencia de gol. Para clasificar, el equipo argentino necesita golear al Auckland y esperar una victoria de los alemanes sobre Benfica. Pero además, deberá descontar los 7 goles de diferencia con los portugueses.

¿Qué pasa si Boca y Benfica igualan en puntos?
El reglamento de FIFA establece varios criterios de desempate. En caso de igualdad de puntos entre Boca y Benfica, se considera primero:

Puntos obtenidos en los partidos entre los involucrados

Diferencia de gol total

Cantidad de goles convertidos

Puntaje de fair play

Actualmente, Benfica tiene una gran ventaja también en goles a favor: 8 contra 3 de Boca. En cuanto al fair play, el equipo argentino arrastra dos expulsiones directas y cinco amarillas. Los portugueses, una roja y cinco amarillas. Cada amarilla o roja resta puntos, lo que también podría pesar en el desenlace.

Todo o nada

La última fecha será a todo o nada para Boca. No solo deberá golear, sino que dependerá del resultado y del margen del Bayern sobre Benfica para soñar con una clasificación que hoy parece cuesta arriba. El martes, el Xeneize jugará sabiendo que necesita una hazaña… y algo de ayuda.

El Xeneize sólo podrá avanzar como segundo del Grupo C. Eso significa que en, en caso de lograrlo, tendrá su llave contra el Flamengo de Brasil, que ya se clasificó y se aseguró terminar como líder del D, el domingo 29 en el Hard Rock Stadium de Miami. El líder de la zona C (Bayern Múnich o Benfica) jugará los octavos de final el sábado 28 de junio en el Bank of America Stadium de la ciudad de Charlotte ante el segundo del Grupo D (Chelsea de Inglaterra o Espérance de Túnez).

Comentarios

5