Boca Juniors lleva diez partidos sin victorias por el torneo local, no ganó en lo que va del torneo, y no puede salir de las últimas ubicaciones de la tabla de posiciones. Por la sexta jornada de la Liga Profesional de Fútbol, Estudiantes consiguió los tres puntos y dejó al Xeneize con solamente cuatro unidades en lo que va del campeonato. El único tanto del encuentro lo marcó Fabián Noguera.

La primera mitad tuvo escasas situaciones claras de gol, y los dos equipos apostaban más a priorizar el cero en su arco que pensar en su faceta ofensiva. El conjunto visitante comenzó un poco más adelantado que su rival en el terreno de juego, pero no podía llevar peligro al área de Mariano Andújar. Recién a los 16 minutos llegó la primera clara, con un remate de Cristian Pavón que se fue desviado por la izquierda.
El conjunto platense tuvo su primera oportunidad casi a la media hora de juego, producto de un error en la salida por parte del Pulpo González. Fernando Zuqui se encontró con la pelota, pero el disparo del ex Xeneize se fue lejos. En un duelo muy parejo y aburrido, el cero a cero en el marcador se mantuvo hasta el entretiempo.
En la segunda parte, el desarrollo fue similar, sin tener un dominador claro, pero con Estudiantes unos metros más adelantados en el campo de Boca, rondando constantemente el área de Agustín Rossi. Si bien Ramírez tuvo la ventaja para los de la Ribera en sus pies, el primer y único gol del partido llegó a los 30 minutos del complemento y fue para el Pincha.
Fernando Zuqui ejecutó un córner desde la derecha a la cabeza de Fabián Noguera. El zaguero central, que mide 1,93 metros, se elevó en lo alto y impactó de cabeza, mandando la pelota cerquita del ángulo derecho del arquero visitante, que a pesar de su estirada no pudo evitar el grito. Esa pequeña diferencia fue suficiente para que Estudiantes de la Plata se quede con los tres puntos y para que Boca extienda su mal pasar en el torneo.
Con este resultado, el León llegó a los 12 puntos en el campeonato y se encuentra expectante de lo que pueda hacer Independiente en las próximas jornadas. Por el lado de Boca, el equipo no ganó aún en seis partidos jugados y solamente acumula 4 unidades, lo que lo convierte en uno de los peores equipos, superando solamente a Rosario Central y Vélez Sarsfield.
Comentarios