
El Millonario ganó el superclásico con goles de Rondón y Enzo Díaz. Todo el mundo protestó por un gol anulado a Edinson Cavani que hubiera sido el empate transitorio para el local, aunque el VAR vio off side en una jugada que fue milimétrica.
Para Boca, este Superclásico llegó en medio de las semifinales de la Copa Libertadores contra Palmeiras, después de un empate sin goles en el partido de ida. Aunque la campaña en el torneo local no ha sido sobresaliente, el equipo de Jorge Almirón comprendía la importancia de un buen resultado en este enfrentamiento para elevar la moral y seguir en la carrera hacia los cuartos de final de la LPF. Con este resultado quedó 10°, aunque a dos puntos del último que está clasificando a las instancias finales.
Por su parte, River Plate quedó segundo en la Zona A con 13 puntos, a 1 del Independiente de Carlos Tévez, y se enfoca principalmente en la LPF después de quedar eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores y en los 16vos de final de la Copa Argentina.
Los “Millonarios” repitieron su triunfo del pasado mayo en La Bombonera y agregaron otra victoria al historial de enfrentamientos con Boca, que actualmente favorece a los “Xeneizes” con 78 victorias contra 72 de River en 215 enfrentamientos.
Comentarios