Ignacio Boero, el candidato que asoma con más chances para las elecciones del próximo domingo a presidente en Newell’s, estuvo en Todo Pasa: “Tengo las mejores expectativas. Vamos a cambiar la historia del club y recuperar nuestra entidad. La lista que armamos es muy buena, con una comisión directiva con gente muy importante. Y en cuanto al fútbol, que es lo primero que me piden los socios, estamos trabajando con un equipo armado por Sensini, en el que están ‘Pepi’ Zapata, ‘Toto’ Berizzo, Iván Gabrich. Roberto es una gloria del fútbol reconocido a nivel mundial, levanta el teléfono y lo atiende cualquiera que te puedas imaginar. Y elegirlo no es una cuestión caprichosa: nos venimos juntando con todos los que nos hicieron grandes”.
Sobre el posible técnico en caso de ganar y la posibilidad de que venga Messi, dijo: “Nuestra primera opción como DT es Martín Anselmi. Y sobre Messi, yo no quiero usar su nombre. Como candidato y como hincha me encantaría que el mejor jugador del mundo se ponga nuestra camiseta. Mientras siga jugando al fútbol, la posibilidad está. Él es hincha de Newell’s. Yo voy a hacer lo posible y lo imposible para que venga“.
Messi: “Yo voy a hacer lo posible y lo imposible para que venga”
Boero sobre Messi: “Él es hincha de Newell’s”.
El pacto de impunidad entre D’Amico y Astore
Enseguida, en la nota con Boing 97.3, habló sobre lo que dejan las dos últimas gestiones en materia de incorporaciones mal hechas: “La tranquilidad que te da Sensini es que él no se presta a esas cosas. Newell’s fue perdiendo su identidad en estos diez años. D’Amico trajo 65 jugadores en cinco años y Astore más de 50 en cuatro años. Y entre ellos dos hay un pacto de impunidad. Cuando estaban Griffa o Puppo, no había lugar para los facilitadores, no podían entrar. Tenemos que volver a ser un club formador, que nos dejen de vender humo”.
Boero puso como ejemplo la historia reciente de lo que pasó con Mateo Silvetti: “Se vende a tres millones de dólares, un mes antes de jugar un mundial Sub 20 y vale 15 millones de dólares, cuando lo podías vender por 8 o 10 millones. Hoy los padres de un chico que pinta bien, se lo llevan a otro club, no lo dejan en Newell’s. No podés traer 15 jugadores por libro de pases”.
Silvetti, malvendido por la gestión Astore.
En la entrevista, el equipo de Boing le pidió al candidato que deje una definición de Astore: “Es un mentiroso serial. Vamos a hacer una auditoría, ya lo estuvimos diciendo. Hemos presentado una cautelar, para que dejen de comprometernos a futuro. Dejan una deuda de unos 35 millones de dólares, han comprometido los abonos hasta agosto próximo, han malvendido jugadores. Y D’Amico, que entregó las localías, ¿ahora nos viene a decir cómo se gana un clásico?”
Como Astore, Cristian D’Amico también fracasó en su gestión.
El industrial que en pocas horas puede ser el nuevo presidente del club del Parque, sostuvo sobre sí mismo: “En mi actividad, me toca competir hace años con Brasil y con China todos los días. De ahí vengo. Yo tengo empresas en Granadero Baigorria y en Alvear, adonde fui tesorero de la comuna, una localidad que tiene a Cargill y a General Motoros. Pueden ir a fijarse hoy cómo está la comuna y cómo está mi empresa, yo pago más de 800 sueldos por mes. D’Amico, en cambio, no sé de qué vive”.
Comentarios