Dólar

Dólar Oficial:$1425 / $1475
Dólar Blue:$1465 / $1485
Dólar Bolsa:$1499.5 / $1501.5
Dólar Contado con liquidación:$1542.8 / $1544.2
Dólar Mayorista:$1441 / $1450
Deportes

Boero encabezó un acuerdo clave para normalizar la situación salarial en Newell’s

La dirigencia del club y el gremio sellaron un acuerdo en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe para cancelar sueldos adeudados y el aguinaldo, con vencimientos previstos antes de fin de año.

 

Ignacio Boero, nuevo presidente electo del club. Foto: Farid Dumat Kelzi.

El Club Atlético Newell’s Old Boys alcanzó un acuerdo de pago de salarios con el gremio Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) durante una audiencia realizada este martes en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe, en el marco de un expediente administrativo iniciado por la situación laboral de los trabajadores de la institución.

Según se informó de manera oficial, “durante el encuentro, las partes dejaron asentado un acuerdo de pago que establece un cronograma concreto para la cancelación de los salarios comprometidos, incluyendo conceptos correspondientes al mes de noviembre de 2025 y al Sueldo Anual Complementario, con vencimientos fijados para los días 19, 26 y 31 de diciembre del corriente año”.

Desde la entidad rojinegra señalaron que la nueva Comisión Directiva asumió la conducción del club en un contexto económico y financiero complejo, con compromisos pendientes que afectaron el normal funcionamiento institucional. En ese marco, la actual gestión manifestó su decisión de realizar los esfuerzos necesarios para cumplir con las obligaciones heredadas, priorizando el diálogo y el respeto por los trabajadores.

La conducción de Newell’s reafirmó además su compromiso de ordenar la situación institucional y laboral, avanzando de manera “avanzando de manera responsable y progresiva en la normalización de las obligaciones, con criterios de transparencia, previsibilidad y responsabilidad”.

En ese sentido, el presidente del club, Ignacio Boero, destacó que la regularización salarial fue uno de los ejes planteados durante la campaña electoral. “Durante la campaña fuimos claros al plantear que una de nuestras prioridades sería normalizar la situación de los trabajadores. Hoy, aun en un contexto económico difícil, estamos dando pasos concretos en ese sentido. Para nosotros, las personas, y especialmente la buena gente, son fundamentales” expresó.

Finalmente, desde la Comisión Directiva subrayaron que el camino elegido es el del trabajo serio, el diálogo permanente y la responsabilidad institucional, con el objetivo de devolverle a Newell’s Old Boys la estabilidad necesaria para sostener su crecimiento deportivo y social.

Comentarios

5