
El presidente boliviano Luis Arce le toma juramento a la nueva cúpula militar luego de denunciar un golpe de Estado.
“Hoy ha sido una jornada atípica en la de un país que quiere democracia. Hoy estamos viviendo un intento de golpe de Estado por militares que están manchando el uniforme, que están atentando contra nuestra constitución política del Estado. Pero también contamos con militares que saben que el respeto a la normativa vigente es lo más importante”, expresó el mandatario.
En este contexto, Luis Arce posesionó a un nuevo Alto Mando Militar: los generales José Sánchez Velásquez como comandante del Ejército; Gerardo Zabala Álvarez, de la Fuerza Aérea, y Renán Guardia Ramírez, de la Armada.
El pedido de la defensa a la democracia

El presidente de Bolivia Luis Arce habló junto a su gabinete en cadena nacional. “Necesitamos que el pueblo boliviano se movilice en contra del golpe de Estado”, dijo rodeado de su equipo de gestión.
A través de una transmisión en vivo por Facebook, el presidente boliviano denunció: “El país hoy está enfrentando un golpe de Estado. El país enfrenta una vez más intereses para que la democracia en Bolivia se trunque”.
“Aquí está el Gobierno con todos sus ministros firmes aquí en Casa Grande para frenar cualquier intento golpista, todo intento que atente a nuestra democracia”, insistió el mandatario.
Así, Arce llamó al pueblo a movilizarse y agregó: “No podemos permitir una vez más que intentonas golpistas se lleven vidas bolivianas”, a la vez que ratificó la firmeza del gabinete.
“¡Qué viva el pueblo boliviano!”, cerró su discurso el presidente.
Comentarios