Dólar

Dólar (Rosario):$98,000 / $106,500
Dolar Blue:$198,00 / $201,00
Dolar turista:$175,18
Dolar Contado con Liqui:$210,75 / $212,30
Dolar Bolsa:$202,140 / $200,750
Mundo

Bolsonaro defendió su idea de no vacunarse

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó este lunes a los gobernadores e intendentes de tener “saña” contra quienes no quieren inmunizarse contra el coronavirus, al repudiar la exigencia de los certificados de las vacunas en lugares públicos, a la vez que defendió a los médicos que recetaron remedios sin eficacia comprobada para combatir la enfermedad.

Las declaraciones del presidente llegaron en momentos en que tanto él como parte de su gabinete se encuentran bajo el escrutinio de una comisión del Senado investigadora de la pandemia, cuyo relator, Renán Calheiros, pretende imputar al mandatario por 11 delitos, entre ellos el de genocidio, por su actuación negacionista en medio de la pandemia, que en Brasil causó más de 602.000 muertos.

Qué indican las masivas protestas en Brasil en contra de Bolsonaro?

En Sao Roque, interior del estado de Minas Gerais, Bolsonaro adelantó que esta semana definirá una nueva ronda de la ayuda de emergencia en dinero para unos 45 millones de personas, trabajadores informales, a raíz de la crisis alimentaria generada por el desempleo, la inflación y el cese de actividades provocada por la pandemia.

“La culpa de la inflación fue de las cuarentenas, yo no cerré ni un barcito teniendo poderes para decretar confinamiento nacional. No lo hice y no lo haré. Tengo poder para exigir el pasaporte de la vacuna pero no lo haré porque la libertad está por encima de todo”, dijo Bolsonaro, quien pidió no ser llamado “negacionista” ya que destinó unos 5.000 millones de dólares a la compra de vacunas.

Y agregó: “Muchas de las vacunas son experimentales. No se puede perseguir al que no se vacunó. La libertad es toda de ustedes. Algunos estados están con esa saña de exigir el certificado de vacunas”.Dijo que la Covid-19 “es aún un interrogante”, al citar el caso de la muerte este lunes del exsecretario de estado norteamericano Colin Powell, que estaba vacunado.

 

Comentarios