Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, volvió a apuntar contra el Gobierno de Alberto Fernández y aseguró que “solo un milagro salvará a la economía” del país. Días atrás, el mandatario ya había enunciado que los argentinos “estaban escapando” hacia su territorio.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/JOY64YGJFBED3BDKY5W457NYJI.jpg)
En sus habituales conferencias transmitidas por Facebook Live, el gobernante del gigante sudamericano insistió con que los gobiernos populistas y de izquierda como Cuba, Venezuela y Argentina “no han dado resultado en ningún lugar del mundo”.
“Miren lo que está sucediendo en Argentina. Estuve allá en 2019 y dije, con muchas críticas, que si la izquierda volvía, teníamos que pensar en una operación de acogida en Rio Grande do Sul. La clase A ya comenzó a dejar la Argentina”, afirmó el jefe de Estado. Y agregó: “A la economía argentina solo un milagro la salva”.
En la misma línea, apuntó contra la “interferencia directa del presidente en los medios de producción”, en referencia a la restricción a las exportaciones de carne que impuso el oficialismo. “No solo el precio subió, sino que faltó en las góndolas o en los frigoríficos”, señaló.

Por otro lado, Bolsonaro arremetió nuevamente contra su principal contrincante, Lula da Silva, quien se postulará como candidato en las próximas elecciones. “He mostrado a dónde quiere volver la izquierda y cómo están los países que han apoyado. No voy a hablar más de Cuba y Venezuela, hablemos de la Argentina. El régimen que defienden no dio resultado en ningún lugar del mundo”, concluyó.
Comentarios