Dólar

Dólar Oficial:$1440 / $1490
Dólar Blue:$1485 / $1505
Dólar Bolsa:$1484.4 / $1491
Dólar Contado con liquidación:$1523.9 / $1524.9
Dólar Mayorista:$1458.5 / $1467.5
Mundo

Bolsonaro ya prepara la visita a la Argentina para asunción de Milei

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro (2019-2022) pretende llevar una comitiva de unos 20 dirigentes aliados de la ultraderecha de su país a la ceremonia de asunción del mandatario electo Javier Milei el 10 de diciembre, informaron este miércoles a Télam fuentes políticas.

La visita de Bolsonaro y de su esposa Michelle, titular de la rama femenina del Partido Liberal, pretende ser un mensaje interno de cara a las elecciones municipales de 2024 en Brasil, sobre todo porque el presidente Luiz Inácio Lula da Silva avisó que no acudirá a la jura en la Argentina esperando que Milei se retracte de sus ataques realizados en campaña, tras haberlo llamado “ladrón” y “comunista furioso”, como anticipó el excanciller Celso Amorim.

Una fuente del equipo del expresidente Bolsonaro informó a esta agencia que la comitiva va a ser tener en torno de 20 personas y que se buscará una reunión privada entre Milei y el excapitán del Ejército brasileño el sábado 9 de diciembre.

Bolsonaro está inhabilitado hasta 2030 por la justicia electoral por haber denunciado falsamente fraude en las urnas electrónicas brasileñas con las que fue derrotado por Lula en las elecciones del año pasado.

En ese marco, el bolsonarismo tomó como propia la victoria de Milei, sobre todo porque el diputado Eduardo Bolsonaro, del Partido Liberal, viajó a Buenos Aires para apoyar personalmente la campaña del candidato de La Libertad Avanza.

Según la fuente, entre los aliados de Bolsonaro que tienen previsto asistir a la toma de posesión en Argentina se encuentran el presidente nacional del Partido Liberal, Valdemar Costa Neto, y los senadores Ciro Nogueira, Rogerio Marinho, Marcos Rogério, Jorge Seif y Magno Malta.

Lula no asistirá a la ceremonia de asunción de Milei el 10 de diciembre debido a que se sintió ofendido en términos personales por los insultos del argentino, según reveló ayer el asesor especial de asuntos internacionales brasileño, Celso Amorim.

Comentarios