Tras el escándalo de los 4 millones de pesos en bolsos que tuvo un empleado de la TV Pública durante todo un fin de semana en su casa, el secretario de Medios Públicos, Francisco Meritello, reconoció que hubo tres extracciones: dos por 5.000.000 y una por 1.400.000 de pesos. El monto es casi el triple de lo que se había declarado en principio: $11.400.000.
En tanto, el funcionario dio a conocer que “están identificadas las personas que hicieron los retiros”. Por su parte, Rosario Lufrano, presidenta de Radio y Televisión Publica (RTV), explicó que “por las irregularidades detectadas en el canal oficial fueron apartadas las personas que supuestamente estuvieron implicadas”.

Además, destacó que se han recuperado algo más de 8 millones en efectivo y se obtuvo documentación respaldatoria por 3.314.060 pesos en comprobantes de factura, que está sujeta a auditoría de la SIGEN.
En ese sentido pidió prudencia hasta tener los resultados de la auditoría. “La investigación la empezamos nosotros a través de una auditoría interna” remarcó Lufrano y agregó que “si hay que tomar más medidas, serán tomadas”.
Comentarios