Dólar

Dólar Oficial:$1415 / $1465
Dólar Blue:$1450 / $1470
Dólar Bolsa:$1460.4 / $1464.6
Dólar Contado con liquidación:$1498.2 / $1499.4
Dólar Mayorista:$1438 / $1447
Rosario

Bomberos sofocaron un incendio de pastizales que afectó una manzana entera

El operativo se desplegó anoche en la intersección de Lamadrid e Iriondo; el fuego abarcó un área de 100 por 100 metros y demandó media hora de trabajo intenso para evitar que las llamas crecieran.

Una dotación del Cuerpo de Bomberos Zapadores del Cuartel Sur trabajó durante la noche de este domingo para extinguir un importante foco ígneo en un terreno baldío de la zona sur de Rosario. El alerta ingresó cerca de las 21:25, informando sobre un incendio de pastizales en la esquina de Lamadrid e Iriondo.

Al llegar al lugar con el móvil 8090, los efectivos constataron que las llamas se extendían de forma lineal por unos 100 metros, afectando principalmente troncos y ramas secas. A pesar de la magnitud del área afectada —equivalente a una manzana—, los brigadistas confirmaron que no existía peligro inminente de que el fuego se propagara hacia las viviendas linderas.

El personal, equipado con sus elementos de protección, utilizó una línea de devanadera y herramientas de mano (azotadores y palas) para cortar el avance de las llamas. Tras 30 minutos de trabajo, lograron la extinción total sin necesidad de solicitar refuerzos hídricos.

En el lugar también prestó colaboración el Comando Radioeléctrico (CRE), a cargo del Suboficial Zeballos, para resguardar la zona mientras los bomberos completaban las tareas de enfriamiento. Cerca de las 22:00, la dotación regresó al cuartel sin novedades de personal herido ni daños materiales en el equipo. Las autoridades recuerdan que, en este inicio de febrero de 2026, las condiciones de sequía en los terrenos baldíos aumentan el riesgo de estos siniestros ante cualquier chispa o descuido.

Comentarios