La nueva mutación de coronavirus que fue detectada por primera vez en Sudáfrica continúa expandiéndose por el mundo. Luego de que varios países europeos decidieran cerrar las fronteras para evitar la reproducción del mismo, Brasil confirmó el tercer caso de Ómicron, perteneciente a un viajero que llegó de Etiopía el pasado sábado.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud del Estado de San Pablo afirmó: “Se trata de un pasajero proveniente de Etiopía que desembarcó en el aeropuerto de Guarulhos el sábado”. Sin embargo, la cartera sanitaria no especificaron si el paciente pasó por Sudáfrica. El hombre está vacunado con las dos dosis de la vacuna de Pfizer.
De acuerdo a lo comunicado por la Secretaría, el contagiado “se encuentra aislado en su domicilio desde el sábado, sin síntomas, y siendo acompañado por la vigilancia sanitaria”. Este es el tercer caso que se confirma en el país vecino, luego de que durante el martes se confirmen los primeros dos, de personas provenientes de Sudáfrica.
Cabe destacar que por el momento Brasil es el único territorio de Sudamérica que por el momento tiene casos pertenecientes a la variante Ómicron.
Comentarios