
El ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Brilloni, indicó que la desconcentración fue un momento crítico, ya que “la derrota de Colón provocó, obviamente, en algunos la tristeza, en algunos la desazón, pero en algunos la bronca y la ira” puntualizó Brilloni. Al ser consultado sobre el operativo destacó el accionar de la policía y minimizó hechos de agresión por parte de la fuerza hacia los simpatizantes de ambos equipos.
Luego de la finalización del partido, el titular de la cartera de seguridad, en declaraciones a la prensa, evaluó lo sucedido tras los incidentes en la cancha de Newell´s. “los primeros reportes indican que tenemos destrozos en algunos sectores del estadio y en las adyacencias del mismos”. Con respecto a detenciones o si las fuerzas policiales detuvieron a alguna persona precisó “todavía estamos abocados a la desconcentración y a garantizar que cada parcialidad llegue a la ciudad de Santa Fé y a la ciudad de la Plata”.
En la previa, el ministro había marcado sus reparos hacia la disputa del partido en la ciudad, sin embargo, sostuvo “en realidad, hubo situaciones que complejizaron el contexto del partido, pero, bueno, el evento se tenía que llevar adelante. Hay que tener en cuenta que en Colón, por ejemplo, estamos próximos a las elecciones, y ha habido enfrentamientos que existen entre las hinchadas, antes de ayer, a uno de los integrantes de la barra blava de La Negrada, lo mataron de seis disparos”, puntualizó el funcionario.
Por otra parte, al ser consultado por hechos de agresión policial hacia los espectadores, Brilloni sostuvo, “no, no hubo agresión policial. Hubo agresión de hinchas de Colón, que primero insultaban, después arrojaban piedras, arrojaron vallas, y la policía tuvo que accionar a acorde de poner en protección la vida, los bienes y la integridad de las personas” finalizó el funcionario.
Comentarios