
Un hombre fue baleado en la madrugada de este miércoles, alrededor de la 01:20, en la intersección de bulevar Oroño y Brown. La víctima, identificada como Juan Manuel B., fue atacada a tiros por personas que se desplazaban en un automóvil y una motocicleta, resultando gravemente herida y hospitalizada de urgencia. Según versiones extraoficiales, el ataque estaría motivado por un conflicto de índole sentimental que involucra a un cuidacoches de la zona.
Atención médica y custodia
Tras el ataque, personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) asistió a la víctima en el lugar y la trasladó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA). El diagnóstico médico confirmó una herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida que le provocó una fractura expuesta de tibia, peroné y tobillo. Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) se dispuso que el paciente permanezca internado con custodia policial.
La escena y las detenciones
En el lugar de la agresión, los peritos hallaron cinco vainas servidas calibre .380. A partir de las descripciones del hecho y del análisis de las cámaras de videovigilancia de la zona, la Policía desplegó un operativo cerrojo que derivó en la captura de dos sospechosos. Un adolescente de 15 años fue aprehendido en Catamarca y Santiago, mientras que un hombre de 58 años fue interceptado en Pueyrredón y Güemes.
Vehículo incautado y curso de la investigación
En el lugar donde se detuvo al hombre de 58 años, los efectivos localizaron e incautaron un Renault Logan, presuntamente vinculado al ataque armado. La investigación del caso quedó a cargo de la Fiscalía de Menores y de la Policía de Investigaciones (PDI).
Comentarios