Dólar

Dólar Oficial:$1360 / $1410
Dólar Blue:$1405 / $1425
Dólar Bolsa:$1422.9 / $1428.5
Dólar Contado con liquidación:$1477.8 / $1478.3
Dólar Mayorista:$1380.5 / $1389.5
Argentina

Buenos Aires celebra los 90 años del Obelisco con una noche histórica

Este sábado, Buenos Aires celebrará “La Noche del Obelisco: 90 años”. De 19 a 2 de la madrugada, porteños y turistas disfrutarán de una jornada especial con mapping 3D y música en vivo.

 

Este sábado 23 de mayo, el ícono porteño será el epicentro de una gran celebración nocturna. La propuesta incluye proyecciones sobre el monumento, la Orquesta Mahler en vivo y un extenso corredor cultural y gastronómico sobre la Avenida Corrientes.

La Ciudad de Buenos Aires se prepara para celebrar las nueve décadas de su mayor emblema con “La Noche del Obelisco: 90 años”. Desde las 19:00 hasta las 02:00 de la madrugada, vecinos y turistas podrán disfrutar de un evento que combinará tecnología, arte y gastronomía en pleno centro porteño.

Mapping, sinfónica y vistas exclusivas: lo más destacado

  • Mapping 3D y Orquesta Sinfónica: El gran atractivo será un espectáculo visual proyectado directamente sobre el Obelisco, repasando su historia y su vínculo con la ciudad. Las funciones serán a las 21:00 y 23:00 hs, en sincronía con la presentación en vivo de la Orquesta Mahler.

  • Ascenso a la cima: Como parte de la reciente puesta en valor del monumento —que incorporó un ascensor panorámico en noviembre de 2025—, 90 personas tendrán la oportunidad exclusiva de subir al mirador y vivir el aniversario a más de 67 metros de altura.

Corrientes 24 Horas y circuito gastronómico

La fiesta no se limitará al pie del monumento. El evento se enmarca en el programa “BA 24 Horas”, desplegando un corredor cultural sobre la Avenida Corrientes, entre Callao y Cerrito. Allí habrá música en vivo, artistas itinerantes y activaciones inspiradas en distintas décadas de la historia porteña.

Además, el sector gastronómico se suma al festejo: pizzerías tradicionales, bares notables, restaurantes y rooftops ubicados en el radio de Av. de Mayo, Córdoba, Leandro N. Alem y Callao ofrecerán menús promocionales y horarios extendidos.

Historia y actividades previas

Para quienes quieran profundizar en la historia del ícono porteño, la Casa de la Cultura (Av. de Mayo 575) ofrecerá este sábado a las 16:00 hs una charla gratuita sobre el Obelisco y su relación con la fotografía, a cargo de Diego Guerra.

Diseñado por el arquitecto tucumano Alberto Prebisch, el Obelisco se inauguró el 23 de mayo de 1936 para conmemorar los 400 años de la primera fundación de Buenos Aires. Emplazado en el sitio exacto donde se izó por primera vez la bandera nacional en la ciudad, se consolidó rápidamente como la postal definitiva de Argentina.

Desde el Gobierno de la Ciudad, destacaron que el evento busca revalorizar el perfil cultural y turístico de la noche porteña. Jorge Macri, jefe de Gobierno, lo definió como “el símbolo porteño de la capital global”, mientras que desde el Ente de Turismo y el Ministerio de Desarrollo Económico resaltaron su rol como punto de encuentro y motor del movimiento comercial en la ciudad.

Comentarios