Dólar

Dólar Oficial:$820 / $860
Dólar Blue:$1065 / $1085
Dólar Bolsa:$1044.2 / $1046.4
Dólar Contado con liquidación:$1083.7 / $1085.2
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Argentina

Bullrich: “La mayoría de los argentinos hoy trabajaron”

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, siguió la movilización de la CGT en el centro de monitoreo ubicado en el Departamento Central de la Policía Federal. Además, aseguró que mantuvo contacto con el presidente Javier Milei a lo largo de la jornada.

La ministra Bullrich manifestó que el presidente Javier Milei “está tranquilo, sabe que las cosas están funcionando y confía que la mayoría de los argentinos está trabajando”. La titular de la cartera de seguridad evaluó así, al llegar al centro de monitoreo ubicado en el Departamento Central de la Policía Federal, el paro que realiza la CGT durante la jornada, que incluye una movilización al Congreso Nacional.

“Hoy chateé con el presidente y lo voy a ver a la tarde a Olivos. Está tranquilo, sabe que las cosas están funcionando y confía que la mayoría de los argentinos hoy están trabajando, según las imágenes que nos llegan de todo el país”, aseveró Bullrich.

Bullrich también se mostró conforme con la aplicación del protocolo establecido por el Gobierno nacional para este tipo de movilizaciones y afirmó que “hemos dicho que vamos a garantizar el tránsito y lo estamos garantizando”. Asimismo, sostuvo que “los que quisieron pasar por el Puente Pueyrredón y quizás quedarse, o tomar la 9 de Julio, no los dejamos pasar”.

Por otra parte, señaló que hubo “denuncias a más de 40 gremios por aprietes” para concurrir a la movilización, realizadas a través de la línea 134, que el Gobierno nacional habilitó para realizar este tipo de denuncias.

“Las denuncias que se reciben al 134 se judicializan, y hemos tenido ya 53.000 denuncias, y en estos últimos días antes del paro nos cuentan que los aprietan, que tratan a la gente como animales”, precisó la funcionaria nacional.

Bullrich concluyó que “nadie nos acorrala, y menos una marcha de 40.000 personas cuando hay 8 millones de cuentapropistas y 6 millones de trabajadores que irán a trabajar”.

Comentarios

5