Dólar

Dólar Oficial:$816 / $856
Dólar Blue:$1095 / $1115
Dólar Bolsa:$1078.2 / $1088.1
Dólar Contado con liquidación:$1148.2 / $1118.6
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Argentina

Bullrich planteó a la justicia que expulse del país a los extranjeros que delinquen

La ministra de Seguridad de la Nación planteo a la justicia expulsar a los extranjeros que comenten delitos en el país.

Este martes, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reclamó que la Justicia expulse del país a los extranjeros que comentan delitos en el país y no tengan residencia permanente en Argentina.

“En caso de haber personas que usurpan terrenos que son extranjeros que no tienen domicilio permanente en la Argentina, la Justicia debería proceder a echarlos del país de manera inmediata”, aseguró Bullrich en declaraciones radiales.

En esa línea, la integrante del Gabinete del presidente, Javier Milei, argumentó: “El que viene a usurpar, a matar, debe ser expulsado a menos que haya nacido en Argentina o tenga una residencia permanente. Esa es una medida correctiva que hay que hacer de manera inmediata”.

Las declaraciones de la ministra de Seguridad se suman a lo expuesto por varios funcionarios que se manifestaron en el mismo sentido. El ministro del Interior, Guillermo Francos, también adhirió al pedido de expulsar a los extranjeros que cometan delitos en la Argentina y consideró que deben “cumplir con la pena” que se les imponga, para luego ser “expulsados del país con prohibición de reingreso”.

En enero de 2017, el ex presidente Mauricio Macri firmó el Decreto 70, que modificó la Ley de Migraciones. La norma que había impuesto el ex mandatario se amparaba en la potestad del Estado para “decidir los criterios de admisión y expulsión de los no nacionales”. En tanto, creó un “procedimiento migratorio especial sumarísimo” para negar el ingreso y expulsar a delincuentes extranjeros con mayor agilidad.

Comentarios

5