
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich visitó la provincia de Santa Fe en el marco de un recorrida para supervisar las obras del Instituto Federal de Condenados de Coronda. La funcionaria nacional, estuvo acompañada por el ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni.
En contacto con los medios de comunicación, Bullrich aseguró que “es importante contar con un establecimiento penitenciario nuevo que nos va a permitir realizar un tratamiento para la rehabilitación de todas aquellas personas que puedan volver a la sociedad”.
A su vez, se refirió a los avances que se vienen realizando en materia de la lucha contra la violencia en la ciudad de Rosario y la región, como así también el rol de las fuerzas federales en estos avances. Al respecto aseguró que “hasta que el crimen organizado no cese seguirá el refuerzo de las fuerzas federales en Rosario, hasta que no cese el crimen y las amenazas porque cada amenazada va a tener situaciones más duras hacia los jefes que estén en la cárcel” sentenció.
En otro tramo de sus declaraciones, se le consultó respecto a la situación de la investigación y las líneas de hipótesis del caso Loan, a lo que la ministra sentenció “hay secreto de sumario, yo no voy a decir absolutamente nada hasta que sea oficial y lo transmita la fiscalía”.

Baja de la edad de imputabilidad a menores
En relación a esta cuestión, la titular de la cartera de seguridad sostuvo que la baja de la edad de imputabilidad que “es el camino, porque hoy necesitamos que los jóvenes de 13 a 18 años que acá han cometido delitos brutales, como ser el caso del playero de la estación de servicio que fue asesinado por un menor debe pagar por su acto y este debate de bajar la edad de imputabilidad es un debate que pasa en todas sociedades del mundo”. A su vez, agregó que “nosotros tenemos un número bajo de menores en prisión en relación a otros países”.
La llegada de Di María
Consultada por si el gobierno nacional aportará algún operativo extra en caso de concretarse la llegada de Ángel Di María a la ciudad, debido a las amenazas que recibió el futbolista en diferentes ocasiones, Bullrich aseguró que “es una decisión individual de él venir o no, nosotros consideramos que en los últimos tiempos hubo festivales con más de 200 mil personas en las calles, hay movimiento, la ciudad empieza a moverse, la decisión de Di María es personal e individual de él no tengo porque meterme en eso” cerró la funcionaria.
Comentarios