
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, lanzaron este lunes el plan “Bandera”, destinado a combatir la inseguridad y el narcotráfico. La presentación se llevó a cabo en el Monumento a la Bandera.
“Solo quiero decir que esta ciudad hoy recibe lo que reclamábamos, un acto de justicia para que la gente buena de Rosario pueda transitarla en paz. Asumimos el compromiso de un trabajo en conjunto para cuidar a nuestros vecinos y vecinas para que todo lo maravilloso que tiene la ciudad esté por encima de las cosas difíciles que venimos afrontando”, comenzó diciendo Pablo Javkin, intendente de la ciudad en primer lugar.
“Señora Ministra, señor Gobernador, cuente con nosotros y no tenga ninguna duda de que esta ciudad va a agradecer enormemente esta decisión política y concreta para recuperar la paz y las calles en nuestra ciudad“, agregó.
Luego, tomó la palabra el gobernador Maximiliano Pullaro: “Muchas gracias a la ministra de Seguridad por estar acá, funcionarios del Gobierno Nacional y de la provincia de Santa Fe, gracias. Quiero agradecer a los hombres y mujeres de seguridad de la República y de Santa Fe”.
“A los efectivos de la República Argentina que vienen a colaborar con una provincia que tiene problemas de delito, de crimen organizado y a los hombres y mujeres de la Policía de Santa Fe que muchos hacen muchos kilómetros para brindar servicio en Rosario y quiero destacarlos porque se alejan de sus seres queridos para trabajar conjuntamente y brindar mejores y mayores niveles de seguridad para bajar los niveles de violencia”, agregó.

“Tuvimos momentos difíciles en Rosario y Santa Fe. Trabajamos mucho y haciéndolo de forma articulada las fuerzas federales y provinciales, la Justicia federal y provincial, logramos dar golpes certeros al delito aquí y habíamos logrado que la violencia y el delito baje en esta ciudad“, sostuvo.
Además, aclaró: “Faltaba muchísimo en esos momentos, pero que había una determinación política del gobierno Nacional y Provincial en dar batalla al crimen organizado y a la violencia. Que lamentablemente todos los días la tenemos que ver”.
“Hoy, estamos viendo que, a través, de la nueva conducción que hay en la República y que fundamentalmente a través de la decisión de mi amiga Patricia Bullrich vuelven las fuerzas federales a la provincia de Santa Fe, vuelven a estar acá. Eso es muy importante porque es también el compromiso de la palabra cuando se planteó que íbamos a volver a trabajar juntos y darle una batalla de lleno al delito del crimen organizado”, sostuvo el Gobernador.
“Nosotros vamos a trabajar de una forma diferente, no como se hizo hasta ahora, ni mucho menos que estos cuatro años que a Rosario se la abandonó, ni la provincia ni la nación estaban para pelear contra el delito y la violencia. Claramente lo planteamos, que aquí tiene que haber un comando operativo conjunto, como indica la Ley de Seguridad Interior”, comentó Pullaro.
“Vamos a trabajar de manera coordinada en serio para dar respuestas. La Policía de santa Fe va a tener que hacer muchos esfuerzos para dar la respuesta principal porque somos nosotros, y le hablo a los jefes de la Policía quienes más recursos tenemos aquí”, sintetizó.
Por su parte, Maximiliano Pullaro aclaró: “No podemos seguir de la manera que estamos viviendo, vamos a bajar la Rosario violenta y de esa manera vivamos a brindar mejores niveles de seguridad. Pero por supuesto al crimen organizado, a las organizaciones criminales que se piensan que son las dueñas de la ciudad, les vamos a decir que acá hay un Gobierno Nacional que manda a su ministra y un Gobierno Provincial con sus funcionarios que le vamos a hacer frente todos los días y no nos vamos a achicar”.
“Hagan lo que quieran desde la cárcel, los presos están presos, vamos a cumplir la ley, pero desde la cárcel también la van a cumplir, preso que cometa delito va a ir a celda de aislamiento y preso que comete un delito va a ir a los pabellones de máxima seguridad, así va a bajar el delito en Santa Fe. Vamos a trabajar contra el lavado de activos, contra los delincuentes de guante blanco”, resaltó el gobernador.
Luego, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich habló ante los presentes en el Monumento a la Bandera: “Vamos a trabajar con más énfasis, decisión para lograr que Rosario sea una ciudad liberada de esta policriminalidad que tenemos”.
“No es casual encontrarnos frente al Monumento que representa nuestra identidad, patria y nos identifica como una Nación libre y soberana. Estos años nos dejaron un sabor amargo, el hecho de haber dejado a los ciudadanos menos libres y a ciudades como Rosario donde el Estado ha perdido la soberanía”, comentó la funcionaria.
“Quise venir acá en los primeros día de la gestión para renovar el compromiso para poner las cosas en orden y en su lugar nuevamente. Lo hicimos cuando nos tocó y lo haremos con más fuerza, decisión y dedicación. Con un Gobierno provincial que tiene las cosas claras que no va a dar un paso atrás”, aclaró.
Por su parte, Bullirch manifestó: “Creemos que no puede haber un solo milímetro de territorio Argentino que no riga la ley y la Constitución y los narcos y sicarios que esto es una tierra en la que hagan lo que quieran. Venimos a decir juntos que acá no se hace lo que se quiere, solo se hace lo de la ley y los argentinos de bien precisan, seguridad, orden y paz para vivir en libertad”.
“Hemos decidido poner a cargo a un funcionario que estará aquí esta tarea para que la operatividad de las fuerzas sea una operatividad con resultados concretos. Sin dispersión al lado de quienes le va a tocar conducir los operativos día a día”, agregó.
“Cada uno de los implicados del Plan Bandera van a tener la responsabilidad de estar atentos, de estar en operaciones en todo momento que les toque estar haciendo la tarea que tienen que hacer. Queremos que la operatividad sea al máximo”, sintetizó.
“Vamos a poner en marcha los artículos de la Ley de seguridad interior que permiten el apoyo logístico de las Fuerzas Armadas para ser una logística que nos permita que el operativo sea de toda la Nación contra el delito, contra la narcocriminalidad, asesinos, contra aquellos que destruyen el futuro de los rosarinos”, aclaró.
“vamos a trabajar con inhibidores de señal para que no haya comunicación. Vamos a analizar la rapidez y determinar el establecimiento penitenciario de Coronda y de Marcos Paz y así tener más capacidad para llevar presos de alto riesgo lejos de donde están y trabajar junto al Gobernador para terminar rápido la cárcel de Coronda y tener espacios adecuados para llevar adelantes los programas de presos de alto riesgo”, cerró.
“Queremos con profesionalidad, de manera coordinada y urgente. Decirle a todos que van a estar protegidos en su tarea. Que no vamos a permitir que ningún miembro de las fuerzas que esté trabajando sea condenado de forma injusta”.
“Decirle a los ciudadanos rosarinos y de la provincia que llegó la orden del Presidente de la Nación de llevar adelante esta tarea. Que es una tarea que está encuadrada que en la Ley y en nuestra Constitución por eso nuestro mensaje es concreto. El que las hace las paga”, cerró.
Comentarios