A más de un mes desde la desaparición de la niña sanluisina de cinco años, la búsqueda por parte de la policía local. En esta ocasión, los operativos estarán abocados en cercanía del Dique Saladillo, localizado al este de la ciudad capital. Por otro lado, los agentes de seguridad también realizarán un relevamiento en el barrio donde se la vio por última vez.

El lugar donde se llevará a cabo la primera investigación es una presa fabricada íntegramente de hormigón rolado, de casi 500 metros de longitud y 80 de altura. Además, cuenta con una superficie total de casi 300 hectáreas y una zona delimitada de 10 mil más.
Por otro lado, también se llevará a cabo un rastrillaje en el barrio donde fue vista por última vez Guadalupe el pasado 14 de junio, ubicada en el sur de San Luis. Este jueves se realizaron en ese lugar diferentes allanamientos, en los que secuestraron dos celulares y se tomaron declaraciones extras.
En los últimos días también se habían realizado operativos en un camping ubicado a 50 kilómetros de la ciudad, llamado La Florida. Sin embargo, el allanamiento no tuvo resultado positivo, y los agentes policiales no dieron con elementos de interés para la causa.
Comentarios