
Cadetes y repartidores de la ciudad se movilizaron a la Sede de Gobierno de Santa Fe en reclamo por mayor seguridad para su rubro. En la mañana de este miércoles se hicieron presentes en la zona de Santa Fe entre Moreno y Dorrego, donde pidieron que se traten proyectos como el GPS en las motos o el botón antipánico. Allí, coincidieron con otra manifestación protagonizada por recolectores.
Nicolas Martínez, secretario general del Sindicato de Cadetes y Repartidores de Santa Fe, solicitó que se “implementen políticas públicas en materia de seguridad para el sector”, ya que “vemos cómo diariamente somos asaltados en hechos violentos, como el que ocurrió a fines de enero a un compañero en zona oeste, que recibió un disparo en el brazo”.

“El fin de semana pasado, otro sufrió graves heridas en un robo mientras esperaba que bajaran a recibir un pedido”, enumeró. En ese marco, explicó que cuando son víctimas del robo de sus motos, bicicletas o celulares, “dejamos de ser trabajadores para pasar a ser desocupados”.
“Somos parte de un sector informal en el que aún no contamos con muchos derechos laborales. Realizamos la medida de fuerza pidiendo una respuesta del Estado. Pedimos que se trabaje sobre proyectos que presentamos como el GPS para las motos o el botón antipánico”, concluyó el representante.
Comentarios