En una conferencia de prensa realizada por Juan Cruz Cándido, Gabriel Chumpitaz y Maximiliano Pullaro, los funcionarios presentaron un proyecto -que ya ingresó en la Cámara- para tener un mayor control sobre los presos de alto perfil. A través del mismo se busca aislar y recluir en lugares especiales a personas que sean consideradas de peligro para el exterior o líderes de asociaciones delictivas.
En primer término, Cacu Cándido dio detalles sobre la iniciativa: “Era una cuenta pendiente en la provincia. Queremos una reclusión en lugares especiales para personas que generan peligros en el exterior. Lo estamos viendo ahora con balaceras y extorsiones, que se ordenan dentro de las prisiones del servicio penitenciario”.
“Es necesaria la creación de pabellones propios, con comunicaciones inhibidas, con un control exhaustivo de visitas, una por semana. Queremos más sanciones llegando a visitas sin contacto físico. La provincia tiene dos prisiones penitenciarias especiales para estas personas que tienen un accionar descontrolado adentro de los mismos”, cerró el legislador radical.
Por otra parte, el que tomó la posta fue Maximiliano Pullaro, que ahondó sobre la situación: “A veces lo más fácil es echarle la culpa al servicio penitenciario. En nuestra gestión habíamos logrado acordar los pabellones de alto perfil. Por ejemplo, en 2018 hubo muchas balaceras contra edificios judiciales y logramos acordar este tipo de detenciones especiales para este tipo de presos”.
“Lo que hace Cándido, en acompañamiento de Gabriel Chumpitaz es volver a un sistema de detención especial para los presos de alto perfil. Se la estamos haciendo muy fácil al delito. En el último tiempo detectamos cerca de 150 presos de alto perfil. Buscamos construir centros de detención donde se tenga un mayor control. Ahora es mucho más difícil el control para impedir que ingresen celulares o elementos prohibidos”, cerró.


Comentarios