
El ministro de Economía, Luis Caputo, adelantó este miércoles que después de las elecciones legislativas del domingo el Gobierno impulsará una serie de reformas tributarias que incluye la baja, eliminación y simplificación de impuestos, “como a las Ganancias“.
“Parte de lo que viene es la reforma tributaria, que va a favorecer a todos. Cuando digo a todos es a Nación, provincias, empresarios, a la gente. Vamos a un esquema de simplificación de impuestos, de menores impuestos, de baja de impuestos. Va a haber baja de impuesto a las Ganancias a los individuos“, afirmó el titular del Palacio de Hacienda al exponer en la Bolsa de Comercio de Córdoba.
“Haremos incentivos para el ahorro interno en el mercado de capitales“, afirmó el Ministro antes de indicar que las reformas “ya están listas” y que permitirán “acelerar las inversiones y el crecimiento“, dado que los cambios apuntarán a generar “crédito en la moneda local a largo plazo” y a modificar la matriz de producción.
En esta línea fue que Caputo destacó el respaldo internacional a la política económica, especialmente de Estados Unidos, que considera a la Argentina “como un modelo a seguir“. También se enorgulleció por el “récord” en la acumulación de reservas, con compras por USD 29.000 millones desde el inicio de la gestión. “No retuvimos más porque decidimos pagar deudas“, había recalcado en una de sus respuestas durante el evento en la Bolsa.
En su exposición ante empresarios cordobeses, Caputo reiteró que “no habría exportaciones récord con un tipo de cambio atrasado” y comparó la situación actual con la salida del cepo durante el Gobierno de Mauricio Macri, cuando “había seis puntos de déficit fiscal y tres de cuenta corriente“.
En cuanto a la relación con los gobernadores, claves para que la reforma se apruebe en el Congreso, comentó que cuando se van de las reuniones en el ministerio de Economía, incluso los peronistas, le dan “un abrazo” y le dicen “sigan así”.
“Yo les pido que nos den una mano con Ingresos Brutos. Todos tenemos claro que es el peor de los impuestos, peor que retenciones y el Impuesto al Cheque“, comentó.
Asimismo, Caputo renovó sus críticas al kirchnerismo, al considerar que “poner plata en el bolsillo no funciona” y que ese modelo “ya se probó 16 de los últimos 20 años”.
Sostuvo que el Gobierno está absolutamente enfocado en una “segunda etapa” de reformas estructurales, en las que ingresarán las tributarias, para “destrabar los obstáculos que el Estado le impone al empresariado“.
Comentarios