Dólar

Dólar Oficial:$820 / $860
Dólar Blue:$1050 / $1070
Dólar Bolsa:$1045.1 / $1047.4
Dólar Contado con liquidación:$1085.1 / $1093
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Economía

Caputo: “Si la ley ómnibus no sale, las medidas van a ser más duras”

El presidente del BCRA y el ministro Caputo, al realizar el anuncio. (Foto Télam)

El gobierno nacional anunció en la noche del miércoles que hubo entendimiento con el FMI respecto a la séptima revisión del acuerdo que había firmado la gestión anterior, pero que se mantuvo con incumplimientos desde septiembre pasado. El ministro de Economía de la Nación, Luis “Toto” Caputo, ofreció una conferencia de prensa acompañado por el titular del Banco Central, Santiago Bausili. Y en ese marco cuestionó el desempeño de su antecesor, Sergio Massa. Además, informó que antes de fin de mes llegará de parte del organismo financiero un desembolso de 4.700 millones de dólares, que servirán para ponerse al día con los pagos de diciembre y enero, además de hacer el de abril próximo.

Luego de su presentación, Caputo fue consultado por los periodistas presentes en la sala de prensa de Economía. Una de las consultas fue por el escenario en el que se puede encontrar el país si la Ley Ómnibus que por estas horas el Congreso Nacional debate en comisiones, finalmente no saliera. Y la respuesta del ministro fue categórica: “En el caso de la que la ley no pase, las medidas serán más duras y los argentinos van a sufrir más”.

Caputo insistió con la idea de que en las últimas décadas la Argentina fue “adicta al déficit” y que la única manera de revertir esa lógica es por el camino del ajuste fiscal. De hecho, el entendimiento con el FMI prevé un 2 por ciento de superávit para este año. “Honestamente creemos que el país debe resolver sus problemas financieros solucionando sus problemas estructurales de fondo, que es la adicción al déficit fiscal, que es lo que termina generando los problemas que después la sociedad después sufre. Tenemos confianza de que vamos por el camino correcto”, indicó el ministro de Economía.

Comentarios

5