Este domingo, la Ministra de Salud de la Nación anunció que Argentina está trabajando en la conformación de un nuevo contrato con Sinopharm. Las vacunas correspondientes a este nuevo arreglo llegarían a nuestro país en junio y julio, y en principio la cantidad rondaría las 6.000.000 de dosis en total. Estas se sumarán a las vacunas de AstraZeneca y Sputnik V que actualmente se encuentran en el territorio argentino.

Por otro lado, Carla Vizzotti confirmó que este lunes por la tarde llegará a Argentina un vuelo proveniente de Canadá con más vacunas contra el Coronavirus. Las mismas corresponden al laboratorio de AstraZeneca y serán aproximadamente 2.150.000 dosis. De esta manera, el país superará las 17.000.000 de vacunas recibidas y se podrá acelerar la campaña de vacunación, que ya cuenta con el 20% de los argentinos inoculados con al menos la primera dosis.
Por último, la titular de la cartera sanitaria de nuestro país aclaró que la única garantía para que bajen los contagios en Argentina es limitar la circulación. En ese sentido, Vizzotti aseguró que los resultados de las medidas restrictivas tomadas hace nueve días comenzarán a verse recién la semana entrante. Según espera la Ministra de Salud, las consecuencias de la baja de la circulación debería reflejarse en la ocupación de las camas de cuidados intensivos.
Comentarios