Dólar

Dólar (Rosario):$113,00 / $120,50
Dolar Blue:$201,00 / $204,00
Dolar turista:$204,45
Dolar Contado con Liqui:$208,96 / $210,62
Dolar Bolsa:$209,210 / $208,060
Rosario
EN RADIO BOING

Carlos Del Frade: “Marcelo Bailaque debe ser procesado por complicidad con Alvarado”

El diputado provincial Carlos Del Frade apuntó contra el evento de la Justicia Federal llevado a cabo en la jornada de ayer en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario. El legislador afirmó que el hecho fue una puesta en escena y señaló a los jueces federales de Rosario por su inacción en las causas de narcotráfico en la ciudad. “Marcelo Bailaque debe ser procesado por complicidad con Alvarado”, disparó.

En diálogo con Gabriel Pennise, Del Frade expresó: “Vinieron a mostrar una preocupación de parte de quienes están en Buenos Aires sobre todo lo que no hicieron y fueron cómplices durante tantos años en la Justicia Federal en Rosario. Hicieron una impostura, un espectáculo que se pareció a un circo”. 

En ese sentido, el diputado añadió: “Los cuatro integrantes de la Corte Suprema vinieron por primera vez, por lo menos en los últimos treinta años no recuerdo que todos vinieran. Dos de ellos son de Santa Fe, que deben dar explicaciones sobre negocios que han hecho”

“Ayer vinieron como si fueran seres extraordinarios. Fue un acto político que les sirvió a ellos y a nadie más, una verdadera provocación. No era necesario que hicieran ese despliegue de seguridad, porque la gente normal no tiene custodia. Fue hipócrita y cínico”, arremetió. 

Por otro lado, se refirió a las declaraciones del juez federal Marcelo Bailaque, quien tuvo en sus manos la investigación contra Esteban Alvarado. En la jornada de ayer, el magistrado dijo no leer los diarios, cuando se le consultó por la denuncia ante el Consejo de la Magistratura que le realizarán los fiscales provinciales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery, a partir de que no permitiera las intervenciones solicitadas por el investigador de la PSA Maximiliano Lencina.

“Lo que dijo Bailaque era para detenerlo directamente. Me dio asco. En el juicio contra Alvarado lo llamaron al secretario del juez, y le plantearon los 14 informes presentados por Lencina durante tres años, donde planteaba que el acusado manejaba desde 2010 las armas y el dinero, y respondió que no tomaron la causa porque investigaban el lavado de dinero”, contó Del Frade. Y añadió: “Pero el lavado de dinero es un segundo delito. Ese dinero sucio es el delito uno que debía ser investigado y ese delito era el narcotráfico”. “Marcelo Bailaque no quiso investigar. Claramente, con lo que dijo generó bronca”, remarcó. 

“Bailaque debe ser procesado judicialmente por complicidad con Alvarado”, concluyó.

Comentarios