El próximo viernes 1 de diciembre se celebrarán las elecciones en el Colegio de Abogados de la 2° Circunscripción, donde se elegirá a las autoridades para los dos años venideros. En diálogo con Gabriel Pennise por Radio Boing, Carlos Ensick expresó: “La idea es poder retomar la gestión gremial que fue abandonada por la actual comisión, y darle a los abogados un servicio que hoy no tienen. Antes teníamos una oficina que atendía cuestiones diarias por ejemplo, que hoy en día ya no funciona”.
“Los principales problemas se dan en el día a día, por ejemplo con la oficina de procesos sucesorios, que está muy atrasada y es donde se derivan todas las declaratorias de herederos. Es una oficina que se creó en pandemia, pero que nunca funcionó y que tiene demora de 4 o 5 meses en los trámites, lo que termina repercutiendo en los honorarios”, aclaró.
En ese sentido, agregó: “Los recursos se generan cuando se cierran los casos o los expedientes. Los días de paro del Registro de la Propiedad o el Registro Civil afectaron claramente el día a día de los abogados”.
“El Colegio abarca diferentes localidades como Cañada de Gómez, San Lorenzo, Villa Constitución, Casilda y obviamente Rosario. En total hay cerca de 11.000 abogados matriculados en condiciones de votar, aunque solamente hay un promedio del 30%, es baja la participación habitual”, sostuvo con respecto a los comicios.
En cuánto a su gestión como presidente del Colegio, Ensinck detalló: “Nos tocó un momento muy complicado, con muchísimas restricciones para circular y trabajar. Fue bravo sostener esto que decíamos de los honorarios cuando no funciona ningún registro ni el Poder Judicial. La época de la pandemia fue bastante complicada”.
“El 1° de diciembre hay elecciones. Lo que quiero decirle a los abogados que nos vemos todos los días trabajando es que vayan a votar, que vean las opciones que hay. Nosotros no representamos a ningún partido político. Tienen que elegir la opción que los represente como profesionales”, cerró.

Comentarios