
El abogado y analista liberal Carlos Maslatón sumó su voz al debate público en torno a “Homo Argentum”, la nueva película de Guillermo Francella que ha generado fuertes reacciones tanto en redes sociales como en ámbitos culturales. A través de sus canales digitales, Maslatón compartió un extenso análisis tras verla en un cine de la calle Lavalle, donde —según detalló— la sala estaba “al 20% de su capacidad”.
Aunque aclaró que “no es mala” y que “hay que verla”, el exconcejal fue crítico con la estructura narrativa del film, que presenta 16 historias breves en formato de antología. “Pretende ritmo tipo Relatos Salvajes con mini historias, pero no lo logra y le falta dramatismo. Por lo menos 7 de los 16 capítulos son descartables; parece que los hubieran metido como complemento”, escribió.

Maslatón también apuntó contra quienes buscan reducir el contenido del film a una postura política determinada. “Se está exagerando en torno de la ideología solo porque Francella es pro-Milei”, afirmó. Y aclaró que, a su juicio, las historias pueden resultar atractivas tanto para sectores de ultraderecha como de ultraizquierda, y también para quienes —como él— se sienten “espantados por la división extremista” del país.
Entre sus comentarios más destacados, se encuentran observaciones sobre algunas de las escenas más comentadas de la película:
-
La escena del ascensor: Descartó que se trate de una crítica al feminismo o a los derechos de las mujeres.
-
El cura villero: Consideró que su reflexión antes de un almuerzo es “apenas tercermundista” y no una representación ideológica clara.
-
El juguete y el niño “amerindio”: Para Maslatón, esta escena —donde Francella descalifica a un niño pobre— tiene una carga ideológica peronista ortodoxa, incluso ajena a la visión del actual oficialismo: “En 1950 la podría haber diseñado hasta la mismísima Eva Perón”, ironizó.
Finalmente, el analista cerró su comentario con un mensaje hacia los extremos del debate político y cultural:
“La vida no funciona como la describen, y la quieren hacer funcionar, ni los de la oleada verde del 2018 ni los comentaristas del streaming Carajo”, sentenció.
Comentarios