Central

Carlos Quintana con RedBoing: “La victoria del sábado fue muy importante, ahora hay que pensar en lo que sigue”

El experimentado zaguero central, Carlos Quintana, emergió como una de las figuras destacadas en la victoria de Rosario Central el pasado sábado frente a Newells en el clásico rosarino, celebrado en el estadio Gigante de Arroyito. En una entrevista exclusiva con RedBoing.com, el defensor central compartió valiosos detalles sobre la preparación del equipo dirigido por Miguel Ángel Russo para este importante enfrentamiento.

Quintana, quien ha sido una pieza fundamental en la defensa de Central, y ofreció una visión única sobre cómo se preparó el equipo para el clásico, un partido cargado de emociones y expectativas para los hinchas del “Canalla”. Su experiencia y liderazgo en el campo de juego contribuyeron en gran medida al triunfo de su equipo.

Además de hablar sobre el partido en sí, Carlos Quintana también abordó el tema de su continuidad en Rosario Central para el próximo año, lo que añade un elemento adicional de interés para los seguidores del club.

¿Dónde ubicás esta victoria en tu carrera?

Carlos Quintana: “Como uno de los partidos más importantes que disputé en mi vida como jugador. Fue una victoria muy importante, y además se festeja el doble porque es un clásico de esta magnitud y de la forma que ganamos”.

¿Qué les dijo Miguel Ángel Russo en la previa al partido?

“Miguel (Russo) apenas arrancó la semana del clásico nos dijo que seamos cautos y que estemos tranquilos. Trato de mantenernos enfocados en el partido y no en todo el entorno, que se vivió en la previa al clásico”.

¿Cómo fue la semana de Facundo Mallo e Ignacio Malcorra?

“Nacho (Malcorra) y Facu (Mallo) trataron de llegar al partido de la mejor manera posible. Facu con un tiempo más de recuperación. En la semana, me iba transmitiendo que estaba bien. Lo ideal eran un par de días más, pero él puso todo y para estar y estuvo.

Gentileza: Jonathan Bustos.

Lo que hizo Nacho es una locura. Hizo trabajos en doble turno todos los días, de la semana pasada. Nosotros sabíamos que no iba a poder estar de entrada. Qué mejor premio que el gol que hizo”.

¿Qué análisis puedes realizar del clásico?

“Fue un partido cerrado como suelen ser los clásicos, en el fútbol argentino. Pero creo que nosotros tuvimos más chances de gol que ellos. Fuimos justos ganadores”

¿Después de este envión clásico, para que Central en esta Copa de la Liga?

“Nuestro objetivo principal es clasificar a las Copas internacionales, ya sea la Libertadores o Sudamericana, pero no hay que volverse locos, porque debemos estar tranquilos. Nuestro segundo objetivo, es quedar entre los primeros cuatro de la zona nuestra”.

El Gigante de Arroyito para Central es una fortaleza, ¿Qué le falta al equipo fuera de Rosario?

“Si, la verdad que hicimos una localía muy fuerte, en el torneo pasado y también en este. Sabemos que de visitante estamos en falta y somos los primeros que queremos revertir esta situación. Trabajamos día a día mucho para poder cortar esta racha larga de visitante”.

Gentileza: Prensa Rosario Central.
Gentileza: Prensa Rosario Central.

¿Te gustaría seguir en Rosario Central después en 2024?

“No sé. Eso no depende solo de mí. Pero si fuese por mí me quedaría otro año más. Estoy muy cómodo en el club y se formó un grupo muy bueno”.

¿Qué mensaje le podes dejar a los hinchas luego de la victoria clásica del sábado?

“Que lo disfrute, ¡se lo que representa para el hincha ganar el clásico! Estoy seguro que lo están disfrutando, en cada momento (entre risas)”

Comentarios