Carmela Moreau renunció a su cargo de asesora ad honoren en la Jefatura de Gabinete tras la asunción de Agustín Rossi y publicó una carta con fuertes críticas al Gobierno Nacional.
Para la funcionaria renunciante, “el rumbo trazado en 2019 dista de ser el que finalmente imprimió el gobierno en estos más de 3 años de gestión”. Carmela, es hija de Leopoldo Moreau, dirigente histórico del radicalismo enarbolado actualmente en las huestes de Cristina Fernández de Kirchner.
Vale destacar que Moreau y Agustín Rossi fueron pareja entre 2017 y 2018, la propia Carmela acompañó al dirigente santafesino en la campaña electoral de 2017 cuando el ahora Jefe de Gabinete se postuló como Diputado Nacional.
“Advierto que la procrastinación en la toma de decisiones, la falta de apego al contrato electoral propuesto en 2019 y la inacción frente a la necesidad de conformar una mesa política que institucionalice nuestro frente para dejar de ser una mera coalición electoral, atentan contra el éxito de nuestro gobierno y nuestras aspiraciones a renovar el voto de confianza de la sociedad en 2023” dijo Moreau en su carta dirigida a Alberto Fernández.
Renuncio al cargo -ad honorem- de Asesora de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.
Motiva esta decisión, el hecho de que el rumbo trazado en 2019 dista de ser el que finalmente imprimió el gobierno en estos más de 3 años de gestión. pic.twitter.com/xmryTdVX2y
— Carmela Moreau (@CarmelaMoreau) February 15, 2023
Comentarios