
El Gobierno designó este martes por la mañana a Carolina Píparo como nueva directora del Banco Nación, en el marco de una reestructuración de la conducción de la entidad financiera tras la renuncia de su presidente, Daniel Tillard, según se informó oficialmente este lunes.
Píparo es trabajadora social y fue diputada provincial entre 2017 y 2021 y, desde diciembre de 2021, se desempeñó como diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, inicialmente por la alianza Avanza Libertad y luego integrando el espacio de La Libertad Avanza, liderado por Javier Milei.
La salida de Tillard fue comunicada a través de un comunicado oficial del Ministerio de Economía, fechado el pasado 16 de diciembre de 2025, en el que se detalla que el ahora ex presidente del banco le informó su decisión al ministro Luis Caputo. Tillard había asumido el cargo el 26 de diciembre de 2023 y permaneció al frente de la entidad durante dos años.
En el texto difundido, Tillard destacó los resultados de su gestión y aseguró que “durante su gestión, el banco volvió a trabajar de banco”, remarcando que se otorgaron “20 mil créditos hipotecarios y la entidad aumentó su participación de mercado de 12 a 18 puntos, entre otros logros”.
— Ministerio de Economía (@MinEconomia_Ar) December 16, 2025
Tras la renuncia, el Gobierno resolvió que el actual vicepresidente, Darío Wasserman, asuma la presidencia del Banco Nación. De acuerdo al comunicado, Wasserman “continuará con las políticas que la entidad viene llevando adelante”, en línea con el rumbo definido por la actual gestión económica.
En ese contexto se inscribe la designación de Carolina Píparo como nueva directora del banco, en reemplazo de Roberto Carvajal. La ex diputada nacional y referente política se suma al directorio como parte del recambio impulsado por el Ejecutivo para consolidar la conducción de la entidad financiera más grande del país.
En su mensaje de despedida, Tillard sostuvo: “Durante estos dos años, el equipo del Banco ha cumplido el mandato de que la institución vuelva a desempeñar plenamente su rol como banco”.
Además, vinculó ese proceso con “un contexto favorecido por las políticas impulsadas por nuestro Gobierno de solvencia fiscal y de ordenamiento del balance del Banco Central”.
Además, el ex titular del Nación agradeció explícitamente al presidente Javier Milei y al ministro Caputo “por la confianza depositada y por haberle brindado la oportunidad de acompañarlos en el proceso de transformación de nuestro país”, según consta en el comunicado oficial.
Comentarios