Dólar

Dólar Oficial:$1445 / $1495
Dólar Blue:$1510 / $1530
Dólar Bolsa:$1498.8 / $1507.8
Dólar Contado con liquidación:$1533.8 / $1534.5
Dólar Mayorista:$1466 / $1475
Argentina

Carpas, sombrillas, comida: cuánto sale estar un día en la costa argentina

Miles  y miles de argentinos se trasladaron, y lo siguen haciendo, a las principales ciudades costeras que tiene Argentina. Por la diferencia cambiaria con los países limítrofes, las playas locales terminaron siendo uno de los destinos más buscados, pero los precios no fueron los esperados por la mayoría de los turistas que escogieron estos destinos.

Esto costará alquilar una carpa o una sombrilla en Mar del Plata - Diario El Sol. Mendoza, Argentina.

En cuanto a lo gastronómico, los paradores que están apostados en las diferentes playas costeras se caracterizan por sus altos precios. Como se informó anteriormente, en algunos de estos locales un pancho con papas fritas puede costar hasta mil pesos, mientras que las gaseosas cuestan otros $400, o $500, dependiendo del lugar.

Saliendo de las minutas, si lo que se busca es un plato más elaborado, los precios lógicamente ascienden considerablemente. En uno de los restaurantes más tradicionales de Pinamar, por ejemplo, un bife de chorizo con guarnición cuesta $2.800, mientras que las supremas o milanesas están alrededor de los $2.500.

En las bebidas, una botella de vino de una tradicional bodega ronda los $2.300, siendo $4.000 el valor más elevado. En cuanto a las gaseosas, las latas de 354ml cuestan $300, mientras que el agua mineral con o sin gas se sitúan con un costo un tanto más barato.

Además, si uno desea merendar en la playa o simplemente matar el hambre por la tarde, siempre está disponible la opción de los churros. La docena de este alimento ronda los $600, mientras que si se pretende acompañar con un café o alguna infusión, hay que hablar de sumarle unos $500 más.

Saliendo de lo gastronómico, y posicionándose en gastos diarios en una tarde de playa, los valores no son menores. Si uno pretende ir a un parador con ciertas prestancias, tiene que estar preparado para invertir una buena cantidad de dinero. En ellos, por ejemplo, los valores del alquiler de carpas por un día oscila entre los $5.500 y los $6.000. Además, si uno pretende adquirir una sombrilla durante la tarde tendrá que desembolsar $3.500.

Por otra parte, una actividad tradicional como una clase de algún deporte náutico como surf, kitesurf o windsurf puede salir entre $1.500 -clase grupal de una hora y media- y $3.000 -mismo tiempo, pero personalizada-.

De esta manera, y basándose en una familia promedio compuesta por dos mayores y dos menores, los gastos diarios podrían ser realmente significativos. Una tarde “premium” de playa habiendo alquilado carpas, sombrillas, y sumándole el almuerzo o la cena en el lugar, tendría un costo aproximado de $25.000.

Comentarios