Dólar

Dólar Oficial:$1435 / $1485
Dólar Blue:$1485 / $1505
Dólar Bolsa:$1485.1 / $1490.6
Dólar Contado con liquidación:$1526.5 / $1527.8
Dólar Mayorista:$1466 / $1457
Judiciales

Casación rechazó tratar en la feria los reclamos de Cristina Kirchner por su prisión domiciliaria

La Cámara Federal de Casación Penal resolvió no analizar durante la feria judicial de enero las apelaciones presentadas por la defensa de la exmandataria contra las restricciones a su régimen de visitas y las condiciones de la prisión domiciliaria que cumple por la causa Vialidad.

La Cámara Federal de Casación Penal resolvió este miércoles no tratar durante la feria judicial de enero las apelaciones presentadas por la defensa de Cristina Fernández de Kirchner contra las restricciones impuestas a su régimen de visitas y a las condiciones de la prisión domiciliaria que cumple en su departamento del barrio porteño de Constitución, en el marco de la causa Vialidad.

La decisión fue adoptada por la sala de feria del tribunal, integrada por los jueces Ángela Ledesma, Guillermo Yacobucci y Mariano Borinsky, quienes resolvieron mantener vigentes las medidas al menos hasta febrero.

En el voto mayoritario, Ledesma y Yacobucci consideraron que el planteo de la defensa no se encuentra entre los supuestos habilitados para ser tratados durante el receso judicial y que no se acreditó la urgencia necesaria para su análisis en feria.

De esta manera, continúan vigentes las restricciones dispuestas por el Tribunal Oral Federal 2, que establecen límites a la cantidad de personas que pueden visitar a la exmandataria, la duración de los encuentros, la frecuencia semanal y la obligación de solicitar autorización judicial previa para aquellas personas que no integren una nómina habilitada.

Las restricciones habían generado cuestionamientos públicos por parte de la titular del Partido Justicialista (PJ), quien en noviembre pasado se refirió a la polémica desatada tras la difusión de una fotografía junto a un grupo de jóvenes economistas en su domicilio.

“No es la foto… es la Economía, estúpido”, escribió entonces Cristina Kirchner en redes sociales, donde explicó que el encuentro había sido autorizado judicialmente y que se trató de una reunión para debatir propuestas sobre un modelo económico nacional de crecimiento productivo y federal.

En ese contexto, la exmandataria sostuvo que las críticas no apuntaban a una supuesta violación de las condiciones impuestas, sino al contenido político del encuentro, y aseguró que lo que incomodó al Gobierno de Javier Milei fue la discusión de alternativas económicas frente a lo que consideró un proceso de destrucción del entramado productivo del país.

Comentarios